2 de diciembre de 2010

Ese olor

Odio la Navidad, asi,directamente. Pero estos dias en que voy mucho por pequeños pueblos (y yo misma vivo en uno) me he sorprendido mas de una vez aspirando el olor de esos dulces que en los pueblos ya empiezan a hacerse, que te embriga. Ese olor... Como el olor de chimenea, de leña encendida.. Olor de esas chimeneas alpujarreñas que te hacen presentir una noche cálida a pesar el frio exterior. Me encanta ese olor...

pd: Ah, aunque odio la navidad. anteayer mi hermano se presentó en casa con este pascuero y me gustó MUCHO :)

152 comentarios:

rombo dijo...

Te pasa un poco como a mí.. Odiamos la Navidad, pero nos "aprovechamos" de las cosas buenas que suelen rodearla...

M dijo...

Glau la flor de pascua yo la suelo regar una vez a la semana . E intento que tenga luz natural, delante del balcón.
Me gusta comprarmela todos los años para navidad. Me has recordado que lo tengo que hacer. Algunas veces me han durado incluso dos años. Cuando lo digo no se lo creen, pero es verdad .
La del año pasado no tuve tanta suerte se terminó de marchitar este verano. Me gusta ver este color rojo en diciembre. Parece increible.
Me ha gustado el cielo de tu primera foto. A que hora se tomaría esta foto?

glaukilla dijo...

mi querido Rom, pues si, algo asi.. aunque tiene pocas buenas aprovechables :) los pastelillos estos ni siquiera como muchos (los de vino si,jaja) pero bueno, habra que buscar siempre lo malo de lo bueno. Besos sabrosos, deliciosos y olorosos como esos roscos para ti :)

glaukilla dijo...

Ala, Moni! dos años, ojala me dure a mi eso.. Tomo nota, una vez a la semana y luz :) La luz de la primera foto .. pues no se bien, era sobre octubre, no creo que fueran mas de las ocho y pico o nueve de la noche... pero esos cielos alpujarreños son preciosos, verdad?¿? :) Beso reciproco pa ti

glaukilla dijo...

uy Rom, la navidad me trastorna! obviamente queria decir "buscar lo bueno de lo malo" , jaja

M dijo...

Ese es el pueblo dónde te toca ir a trabajar?

glaukilla dijo...

No... a este creo que nunca me ha tocao ir por trabajo, y mira que he ido a pueblos! y me conozco muchos sitios de la provincia...

M dijo...

Entonces qué hacías cuando estabas echando la foto?

glaukilla dijo...

Era en una escapada de un par de dias por placer y para hacer senderismo en la Alpujarra :)

M dijo...

Y con todo el colorido del otoño...

glaukilla dijo...

Si.. esos tonos ocres, verdes.. tan otoñales.. un dia pongo foto de eso. Y las brumas...

M dijo...

Si, me gusta la claridad. La luz clara en un inmenso mar y detras el horizonte, pero también me encanta la luz que se forma en la bruma. Ese efecto, transparente a la vez, como cuando entra la luz en una habitación con polvo, o los faros de un automóvil en un camino cuando a la vez hay oscuridad!

M dijo...

Oye con que te le has presentado tu a tu hermano?

glaukilla dijo...

A mi me encantan las brumas en las montañas :) y eso que solo verlas ya me da frio y me subo la cremallera del cortavientos, jajaja. Pero no sé, creo que las tengo asociadas a estar alta, a haber subido bastante, a estar cerca del objativo y... me dan ganas de dar alaridos de satisfacción, placer, alegria, no se como describirlo (al menos sin parecer muy chiflada, jaja).

glaukilla dijo...

Con que me he presentado a mi hermano? no te entiendo....

M dijo...

Es peor la niebla que la bruma. La bruma no es tan húmeda , no da tanto frío.

M dijo...

Si el te ha regalado la flor, tu que le has dado?

glaukilla dijo...

Si, la bruma es mas agradable :) pero yo soy friolera y hasta verlas me da frio,jaja.. aunque me encanten ;)

ahhhh, lo de mi hermano, jaja, le di mi mas profundo agradecimiento :) son regalos de esos que salen, a mi me sorprendió el otro dia con este. Cualquier dia veo yo un bote nocilla de un kilo en tarro de cristal y pienso "ea, este pa rayajo" y se lo llevo.. O un bote de dulce de leche de esos de la lechera.. hummm... no sé, son regalos de esos sorpresa, que cuando salen, salen :)

M dijo...

Con tanto dulce le subirás las calorías, luego tendrá que ir a hacer deporte.
Oye en relación a las brumas. Sabes dónde deben de ser preciosas? Sobre las montañas de Mont Blanca, senderismo, montañismo,ski, . Me encantaría ir a esquiar allí.

M dijo...

Mont Blanc, (he tecleado mal)

glaukilla dijo...

Jaja, bueno, eran dos ejemplos pero es verdad que los dos me han salido dulces a tope! :)
Esas montañas tienen que ser alucinantes... y las brumas.. pa ponersete los mofletes coloraos solo de verlas!

M dijo...

Hay que poner proteción pantalla total, para no quemarte en la nieve.

glaukilla dijo...

Seguro! Yo me queme los hombros este año subiendo al Veleta y no habia nieve ;) (salvo las perpetuas)

M dijo...

Yo esquiando nunca me he quemado. Pero en primavera una vez haciendo senderismo por el balneario de Panticosa.

glaukilla dijo...

Yo no he esquiado nunca pero intuyo que igual me quemaria ,) aunque fueran los mofletes o la nariz. Caminando si me he quemado varias veces.. este año en Castril y en el Veleta

M dijo...

Subiste muy ato?

glaukilla dijo...

Al Veleta! 3.395,68 mts :) [el Mulhacen le gana por un poco]

M dijo...

La cuarta mas alta no?

glaukilla dijo...

Pues... no lo se... el Mulhacen es el mas alto de la peninsula (el segundo de España después del Teide) asi que por ahi andará el Veleta, que no se lleva mucho con el Mulhacen... Por cierto que subian bastantes ciclistas ;)

M dijo...

Yo lo que mas he subido es a 2.400 pero en telesilla. (Candanchu)

glaukilla dijo...

Jeje, eso es un poco trampa :) Yo esto es lo mas alto que he subido, me dio una alegria! que me tiré al suelo estilo Nadal , jaja :)

M dijo...

En la foto que puse el otro día se ve esa altura que te he dicho antes (la tuca blanca)
Y también se ve el tubo de la zapatilla, (ésta p no la he bajado)es para super expertos, recorrido fuera de pistas.

M dijo...

Glau mira el reloj. Debemos ir a dormir porque sino...Buenas noches

glaukilla dijo...

El tubo de la zapatilla que es? una pista?¿? Je, que nombre :)
Uy, si que es tarde.. Ea, que descanses, buenas noches

M dijo...

Es el fuera de pistas más complicado de Candanchú y posiblemente de todo el Pirineo. Nunca se me ocurrirá bajar por ahí. Es peligrosísimo y técnicamente muy complicado.

glaukilla dijo...

Oju lo que estoy aprendiendo.. Hoy la sierra estaba hipnotica... Impresionantemente blanca.. como blanca brillante, blanco limpio no sé como explicarlo... Nívea, de abrir la boca cada vez que giras con el coche y entre autovia, o casas aparece señorial...

M dijo...

Si tan hipnótica estaba la sierra, ahora tu no estarás hipnotizada todavía?

glaukilla dijo...

jaja, un poco si :) [mis amigas dicen, las cosas de glau]. Me sorprende ese "alá" constante que es capaz de provocarme todos los dias.. Cada dia me parece el que está mas bonita :) Es que estaba preciosa hoy..

M dijo...

si ya lo creo, estaría guapa hoy!

glaukilla dijo...

Preciosa, es que ha salido el sol y estaba como luminosa... delante unas montañitas menos nevadas que aun la resaltaban mas.. tiene una estampa impresionante...

M dijo...

Cuando sale el sol desaparece o se esconde la luna. No pueden brillar las dos a la vez.

glaukilla dijo...

humm... brillar no se, pero estar a la vez, algunas veces si...

M dijo...

Si yo lo he visto. Llama la atención verdad? Qué significante situación!

glaukilla dijo...

Si, grandiosa situación.. de esas de "alá!!" :)

M dijo...

Qué tal llevas el riego de la flor?

glaukilla dijo...

Uy, pues si te digo que creo que aun no la he regao! Voy a ello (pero esta preciosa no temas). Besos

M dijo...

Pues hace mas de una semana...

glaukilla dijo...

Puede ser.. pero he tenido una semana de locura.. ea, ya le he regao a mi pobre planta, gracias!

M dijo...

Pas de quoi.

glaukilla dijo...

No se que significa.. pero supongo que nada malo ;) ya le he echao agua, con eso ademas que me dijiste que no necesitaba mucho, me he despistao por completo

M dijo...

De nada significa de nada.
En realidad no se si necesita mucho o poco pero yo lo hago así.

M dijo...

Estoy escuchando ahora mismo en la tele una canción que se oye mucho en un blog, es preciosa

glaukilla dijo...

Vale, a ver si pa la siguiente vez que me lo pongas me acuerdo.. Lo del riesgo no se, pero ya te digo que tp estaba mal, sino si hubiera caido en echarle..

glaukilla dijo...

Una canción que se oye mucho en un blog?¿?¿?

M dijo...

El principio de una peli...

M dijo...

Ahora se escucha otra...

glaukilla dijo...

No se Moni, y estoy tan aturdia que si tengo que deducirlo no lo voy a saber. Llevo dias de incertidumbres y .. no puedo ni pensar en una mas por nimia que sea, lo siento..

M dijo...

Me voy a ver Glau, me gustó mucho en el cine y me apetece volverla a ver en la tele.

glaukilla dijo...

Vale, disfrutala mucho. Besos

M dijo...

Tu la has visto Glau?

glaukilla dijo...

No sé a cual te referias, asi que no lo se...

M dijo...

La peli de la uno ayer por la noche

glaukilla dijo...

No la vi (noche de Calleja+ Pekin express), cual era el titulo?

M dijo...

Puse la foto un día en mi blog

glaukilla dijo...

uffff, tengo malisima memoria :) y si no la he visto aunque haya visto la foto de tu blog no la habré reconocido como parte de una peli..

M dijo...

Te gustan frases de Shakespeare?

M dijo...

Cómo está la flor?

glaukilla dijo...

hummmm. peor que en la foto.. es que hace un frio! esta mañana ha estado nevando unas horas..

M dijo...

Te habrás puesto contenta de ver la magia de la nieve?
Para la flor siempre es mejor creo yo temperaturas bajas a mucho carlor, aunque claro según cómo pongas el termostato.

glaukilla dijo...

Jeje, si! he salido de la piscina y estaba nevando! ha durado algunas horillas, he metido el coche en la cochera y todo, jajaja... :) La planta, ufff, no se... a ver lo que dura...

M dijo...

Y no has podido mirar tras los cristales mientras estabas nadando, cómo caía la nieve por afuera?
Es super relajante.

glaukilla dijo...

Pues he mirado, porque cuando llegué empezó a nevar, pero no se veia, estaban los cristales empañaos... Aun asi, nadar ha sido super relajante ;)

M dijo...

Ves ese obstáculo es por poner el agua demasiado caliente. Pues antes de echarte al agua, haber frotado un poco con la palma de la mano el cristal y aunque solo hubiera sido un istante hubieses visto nevar tras los critales de la piscine.

M dijo...

La verdad que como bañarse en el mar o en un lago o en un rio no hay nada. Todo natural. Nada se empaña.

glaukilla dijo...

Jeje, tia, con el tiempo que hacia fuera (FRRIIOOOO!!) no era de extrañar que se empañaran los cristales. Pero estar en bañador sabiendo que fuera nevaba, jeej

M dijo...

Si maravilloso, sensación relajante, calor y frio, Glau...

glaukilla dijo...

si.. la lastima es que el jacuzzy hoy no funcionaba (por mantenimiento)..

M dijo...

A mi la fuerza de las burbujas de un jacuzzi no es que me guste mucho prefiero la suavidad de ...

M dijo...

Oye una pregunta no usas bikini?

glaukilla dijo...

jaja, Moni, yo tambien prefiero algunas suavidades, jaja

¿Si uso bikini donde?

M dijo...

Glau centrate. Has dicho que llevas bañador (1 sola pieza) y yo te decía la variación del bañador (el bikini) A mi es que me gusta mas las dos piezas (bikini) Solo era eso tranquila. Que pensabas?

glaukilla dijo...

jaja, estoy relajada.. Te preguntaba donde me preguntabas porque en la piscina de nadar llevo bañador de nadar (con espalda de nadadora), en la playa o fuera de la piscina de nadar, llevo bikini.. o nada ... depende ;)

M dijo...

No será de la marca Adidas?

glaukilla dijo...

Bueno, Moni, me voy a acostar.. que descanses :) Besos arcoiris de los nuestros

M dijo...

Idem. Yo tambien me voy au lit. Beso.

M dijo...

Qué tal la flor?

glaukilla dijo...

mas muerta que viva Moni...

M dijo...

Pero no puede ser!, dijiste que...

glaukilla dijo...

Diria hace mas tiempo Moni... de unas semanas pacá se debate entre la vida y la muerte (aunque se inclina mas pa esta). Pues hará un par de semanas porque cuando me regalaron el grupo la nueva planta pensé que justo pa renovar esta...

M dijo...

No me lo puedo creer. Por qué la has olvidado? Dijiste que la regarias con esmero y con delicadeza. Me da mucha pena.

M dijo...

Escasos dos meses y ya la tienes chunga...
A ver si la puedes renacer un poquito y con delicadeza seguira hacia adelante, ya verás.

glaukilla dijo...

No la he olvidado.. la he tratado con el mismo esmero y cariño (y agua) que a las demas, y todas estas bien! pero esta no se por qué se ha estropeao.. en cuestion de dias ademas. Hasta parte del ramo de mis abuelillos aun me sobrevive! y me lo regalaron hace mañana tres semanas! Esta es la unica que está mal... La gente me ha dicho que es que duran las navidades na mas

M dijo...

Si suele ser eso. La mía de este año se murió ya. Pero ya te dije que un año me duró mas de dos años, y otros años ha llegado a mas de un año. Pero este año...
Yo pensaba que a ti te iba a durar más...

M dijo...

Es una planta muy especial. Y creo que la puedes recuperar tu que puedes que la mia ya no puede...
Riegala siempre a la misma hora, no mucha agua y que le de el sol. La calefacción no la pongas alta, que ya se que eres muy friolera. Todo sea por ella. Además ahora hace calor fuera, no subas mucho el termostato, será por eso que la tienes chunga, al ser planta inerior...

glaukilla dijo...

Debe ser eso, ya te digo que es la única que se me ha estropeao... En cuestion de dias ademas,... estaba bien y de repente... Las de mi madre creciendo, las de mis abuelitas, las de mi pececillo... esas todas bien :)

M dijo...

Las de tu pececillo? Qué tipo de flores son?

glaukilla dijo...

De mi pececillo solo tengo un poto (tenia otra que me regalo morailla pero se me heló en el pueblo que vivia antes). Un esquejito del que tiene en su despacho :)

M dijo...

Ese chico tiene que ser muy importante en tu vida porque sale en tus comentarios continuamente.

glaukilla dijo...

Jaja, es que es una parte importante en mi vida... uno de mis mejores amigos. Y muy generoso, jaja, asi que ademas de todo lo que me da personalmente, que es muchisimo, tengo miles de detalles en mi casa que me ha regalado él. Está enraigao en mi vida ;)

M dijo...

Me alegro por ti.

glaukilla dijo...

Yo tambien ;)es una suerte contar con gente asi.. en realidad tengo amigos y amigas muy escogidos y todos.. que me hacen sentirme una suertuda ;)

M dijo...

Una cosa es amigo y otra cosa es...

glaukilla dijo...

Otra cosa es ... ?

M dijo...

pececin, jajajjajaja

glaukilla dijo...

Mi pececin amigo :)

M dijo...

Pero es pececin amigo o sólo amigo pececin? Me lias, Glau.

glaukilla dijo...

jajaja, te lias tú sola :) ya te he dicho lo que es

M dijo...

Lo primero pues.

glaukilla dijo...

jajjajajaja, ya me estas liando a mi!! jajaja, ya no sé ni que contestarte porque ya con tanta vuelta no se ni lo que dices, jaja

M dijo...

Con derecho a roce, que te quemassssssss (eres un poco cortica, no? o te lo haces? jajaja

glaukilla dijo...

ya me lo has preguntao varias veces Moni y siempre te digo lo mismo...

M dijo...

Ahora si que me has liado tu a mi...

glaukilla dijo...

jaja, bueno, es hora de dormir ,) Beso reciproco...

M dijo...

Ha hora es sin duda. Besos ciertos de colorines.
Eres dura eh?

glaukilla dijo...

dura? ;)

M dijo...

Ahora es hora de dormir?

glaukilla dijo...

Pues depende.. mañana no se trabaja :)

M dijo...

Ya me he pasado. nice.
Lo conoces?

glaukilla dijo...

El sitio si :) Al senderista no, di con su blog de casualidad mirando alguna ruta...

M dijo...

Y cómo diste con el mío?

glaukilla dijo...

hummmmm... buena pregunta, no lo recuerdo.. aunque creo que tú diste con el mio.. seguramente a través de mi hermano o de Rom..

M dijo...

Glau, yo te hice un escrito, ya no te acuerdas. La verdad es que no te acuerdas nunca de nada... Por eso dije lo de dura.

glaukilla dijo...

Me hiciste un escrito?¿?¿? No me acuerdo.. tengo demasiadas cosas en la cabeza a veces, lo siento... Si te consuela, tuve hace tiempo una especie de pareja a la que creia haber conocido un dia, pero hablando con él de eso, me demostró que ya nos habiamos conocido otro dia antes, jajaja. Yo ni me acordaba de él, asi que imagina ;) como pa acordarme de un escrito!! jaja

M dijo...

Glau que rara estás.
Me muero de sueño y cansancio.( Necesitaba un jacuzzy, ajaj y tu no me lo has ofrecido,jajaj) He tenido un semana de mucho trabajo y hoy el placer de mucho cansancio,jajaja.
Estoy reventadita. Necesito un...
Blanco beso reciprocísimo. Buenas noches.
Por cierto te ha gustado el chocolate? Bonsoir.

glaukilla dijo...

SI te lo he ofrecido! No lo habras visto ;)
necesitas un... ¿¿¿¿que?¿?¿? Luego diras que pienso mal, jaja :)
Ea, que descanses... uff, que tarde. acabo un par de cosas y tb me voy a dormir ;) Beso reciproco blanco y arcoris a la vez ;)

M dijo...

masage y te lo digo en francés, jajaja. No pienses malllllll

glaukilla dijo...

Jaja, Moni, nunca pienso mal de un masage ;)

M dijo...

massage. Double "s"

glaukilla dijo...

vale, tomo nota.. a ver si se me va quedando algo, jaja

M dijo...

Siempre tienes algo que acabar, son importantes,no las puedes dejar para mañana...

glaukilla dijo...

no te entiendo bien... hoy tengo muchas cosas que acabar pero estoy algo griposa y paso.. ya me organizaré la semana que viene en mis ratos libres...

M dijo...

Lo que te pasaba ayer a la una de la madrugada. Me he expresado mal.
Estas griposa? No te tomas zumo de naranja con miel o que? O es que has bajado los grados de la calefacción por la planta? O te has olvidado en la pisicine, alguna cosa...?

glaukilla dijo...

Si que tomo zumo.. el otro dia me compre varios kilos en unos de los pueblos a los que voy que son muy buenas... Supongo que es de ver a tanta gente, a abuelillos.. algo me habran pegao...

M dijo...

Cuidado cuidado...
Espero que se te pase pronto y que no te suba les degrés

glaukilla dijo...

yo tb lo espero.. el lunes a mas tardar tengo que estar bien...

M dijo...

Tienes algo especial para ese día?

glaukilla dijo...

tengo trabajo...

M dijo...

Estás liada mañana y tarde?

glaukilla dijo...

Depende del dia, de la semana... tengo unos horarios un tanto irregulares...

M dijo...

Me refería a ese día en concreto, a si el trabajo te iba a ocupar mañana y noche...
L'amour de ton pececin....

glaukilla dijo...

Ese dia teoricamente tengo mañana y tarde (ambas fuera, en dos sitios distintos) pero por circunstancias ese dia concreto tendré libre la mañana...

M dijo...

Luego estarás en un único sitio. Una cosa es la teoría y otra la práctica. La práctica es la esencia.

glaukilla dijo...

Si, jaja, desde luego, tuve que cambiar el trabajo porque tenia que ir a un juicio y ahora se ha aplazao asi que ni trabao ni juicio. Igual voy a nadar con el pez que tiene entrevista y no trabaja tp.. que lio de dia! jaja

M dijo...

A nadar con el pez? Buena mañana se te espera, pajarilla...
Entrevista de trabajo?

M dijo...

catorce del dos.

glaukilla dijo...

Si, tiene el suyo pero va a hacer un intento ... A ver si hay suerte ;)
catorce del dos?

M dijo...

secretos que harán brotar tu risa nanananananan nananananana por la materia que me une a ti.

M dijo...

Ha revivido un poquitin la flor?

glaukilla dijo...

No :( nada de nada...

M dijo...

No te da un poco de pena?

M dijo...

Un regalo es un regalo...

glaukilla dijo...

si que me da pena...