4 de diciembre de 2008

"Cada vez que pienso en ti, así te veo, así nos veo..."


"Estoy allí contigo y también aquí, solo, en otro tiempo de la conciencia. En el cuadro la pareja descansa después de hacer el amor, la piel de ambos brilla húmeda. El hombre tiene los ojos cerrados, una mano sobre su pecho y la otra sobre el muslo de ella, en íntima complicidad. Para mí esa visión es recurrente e inmutable, nada cambia, siempre es la misma sonrisa plácida del hombre, la misma languidez de la mujer, los mismos pliegues de las sábanas y rincones sombríos del cuarto, siempre la luz de la lámpara roza los senos y los pómulos de ella en el mismo ángulo y siempre el chal de seda y los cabellos oscuros caen con igual delicadeza.

Cada vez que pienso en ti, así te veo, así nos veo, detenidos para siempre en ese lienzo, invulnerables al deterioro de la mala memoria". (fragmento de "Cuentos de Eva Luna" de Isabel Allende)


No sé cual de los libros me gusta mas, si "Eva Luna" o "Cuentos de Eva Luna"... He de rebuscar entre mis libros para leerlos . Esto lo encontré hoy por casualidad, de esas veces que tiras del hilo de una busqueda y terminas apareciendo en otra cosa que no tiene nada que ver, y el tiempo se ha detenido un momento para mi. Que recuerdos de su lectura! Definitivamente los tengo que volver a leer