23 de octubre de 2008

Una vela encendida


Esta mañana al levantarme encendí una vela, como simbolo para enviarle energia y claridad a uno de mis mejores amigos que se está examinando de oposiciones. Ay, que nerviossss tengo yo, imagino los que habrá tenido él :-) Después de hacerlo, se me ha ocurrido pensar cuál es realmente el significado de encender una vela. Me he parado a pensar un poco en la cantidad de cosas que hacemos sin tener un significado exacto de por qué. Buscando y rebuscando en internet, no he encontrado realmente una explicacion, pero lo que mas me ha gustado por ser mas amplia, por ser razonable y por no implicar demasiadas explicaciones místicas que no viene al caso, son este par de frases.

"La llama de una vela es el fuego sagrado, la llama eterna, nos habla de fuerza y regeneración, de protección, poder, energía y creatividad. Cuando encendemos una vela llevamos Luz. Cuando encendemos esa luz ponemos la esencia de nuestro ser en la intención que nos mueve a encender esa vela".

Mi intención no es mas que "estar al lado" con mi energia, que aunque sé que lo sabe, nunca está de mas recordarlo. Toda mi suerte y mis mejores deseos para tí, guapo!

“Gala mirando al mar Mediterráneo que, a una distancia de veinte metros, se transforma en el retrato de Abraham Limcoln”


Hace unos dias un amigo me regaló una lámina de este cuadro, que me trajo desde el museo Dalí. Se ve que cuando yo estudiaba, hace ya TANTOS años, Dalí era considerado un indeseable cuando menos y no conocia muchas de sus obras, salvo la tipica de los relojes chuchurrios (por supuesto ninguno de los de deseo, masturbaciones y temas dalinianos).

Asi que confieso que realmente este cuadro no lo conocia y me flipó. Primero porque en directo es espectacular la figura de Gala. Cuando luego leí lo de que a cierta distancia se ve a Lincoln, corri otra vez por la lámina y flipé de nuevo.

Por último, en realidad lo que mas me gusta es que mi amigo se acuerde de mi cuando va por ahi, y refleje su manera de verme en los cuadros que me regala :-) Un besazo pa mi Jesús ;-)

Y yo me pregunto


¿Cómo es posible que la humanidad haya sido capaz de ir a la luna y no sea capaz de prevenir algo tan sencillo como una migraña, unos dolores pre-menstruales o un resfriado?