26 de marzo de 2010

Felicidades escritas en un espejo

Me acabo de hincar yo solita de tiron medio litro de cerveza, como brindis en la distancia por ti :) Felicidades. Por tus años tan bien vividos y por cada año de experiencia que he tenido la suerte de compartir a ratos contigo. Sabes que si estuvieras aqui estariamos celebrando juntos, respirando profunda e intensamente el mismo aire que huele distinto cuando lo olemos juntos, escribiendo en el vaho de un espejo mensajes con sentido para nosotros solos, con cervecitas muy probablemente antes de irnos a dormir (o no) y volver a acompasar nuestras respiraciones juntas, excitadas o en relajación máxima. Asi que como me niego a permitir que la distancia se permita el lujo de aguarnos la fiesta, brindo por ti en la distancia, mando de un suave soplido mis mil besos para que te mordisqueen las orejas y mis susurros para que te digan lo que te diria si estuvieras tan cerca. Mi abrazo sin tiempo, en pausa, haciendote parte de mi piel. Guardatelos como si fueran un vale que cuando vengas te lo canjeo...

Leyendo

Dias por delante para poder leer tranquilamente. Metida en la cama, tumbada en el sofá. Con una taza de café al lado mordisqueando distraidamente unas galletas mientra paso hojas, o arropada entre sábanas calenticas con tu cojin mágico al lado recordandome tu presencia aunque no estés y ofreciendome su respaldo como tú me ofreces el tuyo. El caso es leer. Leer con la tranquilidad que da tener por delante tiempo y no tener que parar en lo mas interesante que seguro que cuanto mas lea mas me absorbe. Leer sabiendo que si la trama atrapa mi sueño y lo hace desaparecer no tengo prisa por dormirme. Qué placer recuperado. Las hojas me esperan.

Y dias para morirse de pena.

Cuando por enésima vez (de verdad que ya he perdido la cuenta) en un par de meses cambian las condiciones, cambia la situación. Y a peor. Después del enésimo crack, del enésimo terremoto que -cuando acaba- te hace ver que lo que creias tener alrededor no existe y te aturde cuando buscas seguridad en algo que ha desaparecido, estoy cansada. Y esta noche me voy a permitir el lujo de bajar los brazos por un momento, de llorar hasta la saciedad y sin control para desahogar todas mis penas, de enfurruñarme como una niña chica con algo parecido a "ojúuuu, no vale!", porque lo necesito. Lo necesito para tomar aire, para calzarme mañana tu gorro y estrenarlo nadando sin ansiedad y con alegria como se merece. Para descansar el finde (que pa algo se contempló en la creación) y el lunes levantarme ante algo raso, nuevo, limpio, pensando no que he perdido lo que tenia, sino que tengo todo limpio, sin espacios predibujados, para hacer lo que quiera. Estoy cansada pero la lucha que aprendi de mis ancestros hace que incluso en el nublao que tengo ahora mismo empiece a sonar una vocecilla en mi interior que me dice "esto no va a poder conmigo". Y no va a poder. Porque ademas, sé que tú si que sigues a mi lado. Puestos a perder, en realidad no he perdido lo mas importante.