28 de junio de 2011

Dinero y amor

Hace unos meses contaba como mi madre me habia dao, pocos dias antes de morir inesperadamente, unos esquejes de la planta del dinero que yo le habia pedido en un intento desesperao, a ver si de modo milagroso se reponian mis finanzas. Contaba como ella añadió a esos esquejes unos de la planta "amor de hombre" a pesar de mi insistencia en que con ese ya me buscaria yo la vida y que centrara sus esfuerzos en la del dinero (recuerdalo aqui si quieres). Las planté póstumamente, me he esmerado especialmente en cuidarlas (estas y todas las que me traje) por tener un recuerdo suyo vivo y bonito, y estas dos durante un tiempo parecieron ir medio bien. No crecian mucho pero tampoco iban patrás. Posteriormente parecieron a punto de morir ambas. Yo pensaba: lógico por aquello que dicen que estas plantas representan fielmente el estado de aquello a lo que hacen referencia, jaja. Sin dinero y sin amor, plantas en estado crítico, qué cabia esperar...


Sin embargo, ha seguido pasando el tiempo, ha acabao la primavera, llega el verano calurosísimo en el que hay que extremar los cuidados y en uno de los momentos en que me dedico a cuidar mis plantas me fijé en como andaban las plantitas. Observé que el estado actual de mi planta del dinero es este: nada, muerta, ni siquiera una minima hojilla amarillenta, ni un pequeño, nimio brote verde. O sea, que efectivamente refleja a la perfección la situación de mi cuenta corriente, jaja. Mami, ahi lo has clavao ;). Pienso, "no, si va a ser verdad que funciona la predicción de esta planta" mientras rio por no llorar :)

Peeeeeeeero, veamos ahora mi planta "amor de hombre" :) Impresionante, no? :) La foto no le hace justicia, en vivo está mucho mas bonita. Dejandome dia a dia con la boca abierta. Imagino a mi mami sonriendose desde donde esté mientras yo -también sonriente y un tanto sorprendia - miro la planta intentando comprender el significado exacto :)