3 de noviembre de 2008

Creeme


Siguiendo con las canciones de las que me acuerdo estos días, me ha venido a la cabeza no sé muy bien por qué, enlazando un pensamiento con otro, esta canción de Vicente Feliú, uno de los integrantes (menos conocido que otros aqui) de la Nueva Trova Cubana. He intentado encontrar la canción tal y como yo la conocia, pero no he encontrado tal versión. Aún asi pongo el enlace a un video en el que viene una versión mas o menos parecida. En cualquier caso la belleza de algunos de sus versos puede resistir una versión musical no tan buena


"Créeme, cuando te diga que el amor me espanta, que me derrumbo ante un "te quiero" dulce, que soy feliz abriendo una trinchera. Créeme, cuando me vaya y te nombre en la tarde viajando en una nube de tus horas, cuando te incluya entre mis monumentos.


Créeme, cuando te diga que me voy al viento de una razón que no permite espera, cuando te diga: no soy primavera, si no una tabla sobre un mar violento. Créeme, si no me ves y no te digo nada, si un día me pierdo y no regreso nunca. Créeme, que quiero ser machete en plena zafra, bala feroz al centro del combate. Créeme, que mis palomas tienen de arco iris, lo que mis manos de canciones finas. Créeme, créeme, porque así soy y así no soy de nadie".