1 de enero de 2011

La agenda


Hoy siento una extraña calma... como si hubiera estado este pasado año corriendo frenéticamente como en un juego de ordenador que no puedes parar hasta terminar la etapa entera esquivando graves y dificiles riesgos, hasta que alcanzas el "nivel superado" y apareces en otra nueva pantalla paradisiaca y fácil al principio. O como si hubiera sido una pasajera de un barco que comienza a llenarse de agua y lograra tras una escotilla cerrar el caudal y ponerme a salvo. Sé que el cambio de año no significa necesariamente el cambio de circunstancias pero mi mente si se ha acogido a esa calma de "bueno, he salido de esta, cierro bien la puerta no se cuele nada de lo pasado, a ver si a partir de ahora todo va bien" y ahora voy a dedicarme a seguir caminando a ver que encuentro en este año limpio, nuevo, a estrenar.

El otro dia comenté que mi amigo el pececillo tiene la (buena) costumbre de regalarme cosas sin motivo, porque las ve y le recuerdan a mi, porque sí, no porque "toquen" por ser tales o cuales fechas. Tras unos cuantos dias sin vernos tenia acumuladas un montón de ellas. Todas me gustaron (ay, que bien me conoce!) pero especialmente la agenda.

Esta agenda tiene un significado para mi porque mi pez me la regala siempre desde hace unos años. Él sabe que me encanta: "la agenda de las mujeres". Cada año toma un tema monográfico y a los largo de los dias y meses, desgrana historias de mujeres (casi siempre desconocidas) relacionadas con ese tema. Siempre cuando me la regala miro el dia (o mes) de mi cumpleaños, el del suyo, jaja y leo en voz alta lo que nos pone. Esta es la mas bonita de todas las que me ha regalado, tiene esta preciosa portada que podeis ver ahí: explosiva, colorida, alegre, optimista. Justo todo lo que me hace falta para iniciar este nuevo año. Cuando lei la frase de la portada: "Lo más oscuro de la noche es antes del amanecer" casi me pongo a llorar. Mi pez que sabe bien las aguas oscuras por las que he navegado ultimamente y lo que emociona ver un poco de luz entre ellas, me besó y abrazó para terminar de completar el regalo. Ahora tengo ante mi todas esas hojas en blanco susurrandome que puedo llenarlas de lo que quiera, mientras veo como empieza a amanecer tras las rendijas de mi persiana...

120 comentarios:

M dijo...

Es bueno sentir calma, eso es que esa agenda te ha llenado tout simplement.
Muy bonita la frase. Eso quiere decir que después de la tormente siempre viene la calma.

glaukilla dijo...

Me ha invadido la calma por esa sensación de seguridad... no sé explicarlo bien ;) Como si por saltar de un año a otro los desastres hubieran quedado detrás (espero!) :)
que tal tu fiestecilla?¿? Besos Moni, de los nuestros

M dijo...

Comer, beber, hablar...
Oye y esa agenda esta plastificada, para no romperse...
Tu has hecho la foto?

glaukilla dijo...

Si, la he hecho yo. Y está plastificada (bueno, tiene como una funda para se exacta), jaja.. si vieras las mias de otras años lo comprenderias todo ;) doblan su tamaño y si no estuvieran platificadas no llegaba al verano, jaja :)

M dijo...

Entonces este año quieres escribir la mitad!
Si tu has hecho la foto la sujetabas tu si o no?

M dijo...

Eso te queria decir que estaba forrada para cuidarla para siempre.

glaukilla dijo...

No quiero escribir menos, seguro que la termino llenando igual, jaja (aparte de las anotaciones voy guardando notas, rutas, papeles, cosas y termina siempre mas ancha). Si la sujetaba yo con una mano, puedes ver mi dedo si te fijas. Y la funda se supone que si, que es para conservarlas; de hecho yo estas las tengo guardadas por todas las citas y textos que vienen y por todo lo que tengo dentro...

M dijo...

Pensaba que era de tu pececillo...
o que era tu pececillo quien había hecho la foto, pero ves me he vuelto a equivocar.
Qué tesoro guardarás dentro?

glaukilla dijo...

Me la regaló él, pero la foto la hice yo cuando saque todas las cosas y pensé hacer la entrada.. Mire en la web pero ninguna foto me parecia tan bonita como mi agenda, jaja :)
Casi todo lo que guardo (ademas de cosas de trabajo -anotaciones de como llegar a un sitio, tfnos de contacto o cosas asi-) son notas :) tesoros, si :)

M dijo...

Y qué tal pasaste ayer la nochevieja?

glaukilla dijo...

Pues .. tranquila. Cenando relajadamente con mis hermanos y sobris, un gran resfriado (creo que tenia hasta fiebre), unas buenas agujetas, un brindis sobrio, y al ratillo a la cama fundia. Tranquila, vamos. Tu vestido ese que tal?¿ ;) Bailaste mucho?

M dijo...

Luego hablamos. Y hazte ahora mismo para el resfriado un zumo natural de naranja con miel! Haz el favor!

glaukilla dijo...

Vale. Tomo nota :) Beso

M dijo...

Te lo has tomado?

glaukilla dijo...

el zumo.. no me queda miel!

M dijo...

Tanto te gusta que se te ha acabado?

glaukilla dijo...

No, pa mi gusto es demasiado dulce... por eso no suelo tener y la uso para casos asi, pensé que tenia mas...

M dijo...

Pero precisamente si se mexcla con la naranja que es ácida, combinación perfecta.
Hay muchas variedades, castaño, romeo, tomillo, eucallipto, lavanda, azahar, ....
Y que me dices de estas preciosas flores, su néctar, su esencia...

glaukilla dijo...

Ya, queria decir que no la tomo habitualmente y por eso cuando me hace falta o tengo de veces anteriores (o como esta vez) descubro que no tengo... Tomo infusiones de mezclas de esas hierbas (ahora sobre todo de eucalipto, que me alivia un poco el atranque que tengo) y para la garganta propoleo (que está malisimo pero va muy bien)

M dijo...

Como es totalmente natural puede ser que cristalice. Si se cristaliza basta calentarla suavente al baño maria...
Yo la uso en lugar de azucar. Para casi todo, para infusión, para el zumo del desayuno, para un yogur natural.
Y sabes endulza dos veces más que el azucar...

glaukilla dijo...

Lo se :) Mi madre tenia un bote de una de las Alpujarras y otro de una del pueblo donde vivia, de caña, reconocidisima por aqui (por eso crei que tenia, me he confundido). Tampoco tomo mucha azucar no creas... Eso si, con las berenjenas esta de muerte! ;)

M dijo...

El que el azucar o la miel? No entiendo

glaukilla dijo...

Que sé lo que decias de la miel, que tp tomo mucha azucar y que las berenjenas fritas con un poco de miel por encima (de esta de caña que te digo) están riquisimas

M dijo...

No he comido nunca así la berenjena.
Ese bote tenía que estar buenísimo porque si tiene tanta fama...la miel de caña...

glaukilla dijo...

Pues aqui las berenjenas las ponen asi mucho de tapa (o en raciones), en muchos bares. Fritas como si fueran patatas de palito, y con pequeños hilillos de miel (o te llevan el bote pa que le eches lo que quieras). Si es ésta (Virgen del Carmen se llama, es de caña, de un pueblo de Málaga creo) mas ricas ;)

M dijo...

Cómo eres Glau, acabo de investigar, ladrillos de azucar!!!!!!!!! No tenía ni idea, de ese sabor de esa fórmula, de ese secreto. Me gustaría pues.
Oye por cierto, y tu que le regalaste?

glaukilla dijo...

Esa formula no es ningun secreto aqui! jaja.. Si alguna vez vienes te llevo a probarlas ;)
Qué le regale a quien, a mi pez? humm... nada... No sabia que me iba a llevar nada! (ya te digo que me dijo que eso no eran los reyes!). Estoy aun confusa pensando en algo para reyes... Bueno, según él le regalé mi presencia y mi sonrisa, jaja, asi que ya no le digo na del estilo "oye, yo no tengo nada para ti", jaja

M dijo...

Se dice que recibe mas el que da que el que recibe..."Luz de Andalucía"! jjajaj

glaukilla dijo...

Luz de Andalucia? "que es lo que es" -eso dicho en andaluz- como diriamos por aqui... jaja

M dijo...

La localización del sitio.

M dijo...

Tengo sueño retrasado, ya que ayer me acosté tarde. Y tu tienes sueño?

glaukilla dijo...

Ahora mismo no.. pero me acabo de tomar la medicacion asi que supongo que no tardará mucho en darme.. ultimamente el sueño me ataca mas que darme.. ;)

M dijo...

Que rara estas! Te ataca.. será te entra, Bueno buenas noches. Besazo reciproco con canción incorporada que estoy escuchando con el auricular del PC

glaukilla dijo...

jeje, vale, ya me diras cual es la canción incorporada al beso. Que descanses! recupera fuerzas y ten buenos sueños :) besos arcoiris reciprocos

pd: lo de que me ataca es que de repente me da un ataque de sueño tremendo, asi, a los bestia ;)

M dijo...

Te voy a chantajear, te diré la canción si tu me dices ahora la frase de la película del ogro. Es que las palabras se las lleva el viento...

glaukilla dijo...

jaja, Moni, te has levantao guerrera!! ;) Esta bien (aunque eso del chantaje.. mola mas un intercambio de info). Ahi puedes verla (podria decirtela, pero no quedaria tan bien sin lo que le rodea) , me encanta!

http://www.youtube.com/watch?v=oFypIWBGqsQ&feature=related

M dijo...

No la encuentro. Lo he hecho ya por dos maneras diferentes. Copio y pego y no me sale nada.

glaukilla dijo...

pues no se... a mi me sale, me enlaza con youtube, un video llamado SHREK I PELICULA EN ESPANOL 1 (los dos primeros minutillos mas o menos bastan). Acabo de hacerlo otra vez y va.. a ver si te has dejao alguna letra sin copiar.. o es una estratagema pa que te la cuente, jaja. Pero en verdad, todo el ambiente que la rodea mola, no tanto la frase asi suelta ;)

M dijo...

Ya he visto los dos primeros minutillos mas o menos, jajaj

glaukilla dijo...

"jeje, y yo me lo trago!" jaja, que bueno es ;) vale, te toca ;)

M dijo...

"Words" te lo crees?

glaukilla dijo...

No tengo por qué dudarlo :) pero .. cual de ellas? ;)

M dijo...

A qué otras te refieres?

glaukilla dijo...

Cuando lo he leido me ha venido a la cabeza la de F.R Davis (Words, don´t come easy to me, how can I find a way, etc) pero luego he escuchado la de the christians y ya he dudao ... (esta es mas romantica parece, jeje, igual te referias a esta)...

M dijo...

Estas tu muy refrescada en el tema musical...jajaj
Las dos son muy románticas pero quizá yo me quede con...
Cómo vuela el tiempo!. De una hace 28 años y de la otra 20...

glaukilla dijo...

Yo con la primera ;) Me dan muchas ganas de cantar :) [estoy intentando hacer algo de orden y me he topado con un libro que ni idea de por qué me interesó tener.. hummm]

M dijo...

Para mi Words siempre será F.R.Davis.
De qué año es ese libro? A ver si yo lo leí tambien.

glaukilla dijo...

Entonces coincidimos :) el libro es del 77! pero pa que me sacaría yo esto, jaja :)

M dijo...

Dame una pista, verde, roja, negra la que quieras...
Eramos muy pequeñitas...

glaukilla dijo...

A ver, igual te estoy liando ;) Es un libro que pille hace relativamente poco (se supone que por algo interesante pero ni me acuerdo de haberlo elegido ni mucho menos por qué.. no salgo de mi asombro)

M dijo...

Qué lio, pillaste en donde, en una biblioteca?

glaukilla dijo...

Jaja, lo vi en una lista de una pagina que suele tener cosas utiles pa mi trabajo. Ahora no sé que me llamaria la atención y por qué decidiria pedirle a mi pez que me lo consiguiera. De hecho cuando me lo trajo ni recordaba haberselo pedido, jaja

M dijo...

Entonces no es importante que lo leas, sino te acordarías de ese momento. Siempre nos acordamos de lo especial, y nos olvidamos de lo innecsario. Pero es un misterio o qué?

glaukilla dijo...

No es un misterio, no llega a tanto la cosa.. aunque me intriga, precisamente por lo que dices, porque si fuera interesante me acordaria o me hubiera acordao al verlo, pero ná de ná.. y tiene como cuatrocientas páginas, o sea, que me lo pensaria... pero ni idea...

M dijo...

eureka, creo que ya se de que hablas!... Eres muy pícara acierto o me equivoco?

glaukilla dijo...

Aciertas ;)

M dijo...

Que parca.
En la primera o en la segunda o en las dos?

glaukilla dijo...

Me referia a que acertabas con lo de ser picara ;) Cuando no se tiene mucho el ingenio y la astucia tienen que encontrar el resto ;)

M dijo...

Luego no conozco ese texto, vuelvo a acertar?

glaukilla dijo...

Pues eso no lo se... tú eres la que aciertas, jaja ;)

M dijo...

"errando errando se va acertando" (anónimo)
Pero la verdad me podrías decir u poquito más... Ya sabes el libro que huele bien, me gusta olerlo.

glaukilla dijo...

;) no me habias preguntado hasta ahora (y tampoco sé si es recomendable, ya ves, jaja). Yo con los libros soy muy delicá, tienen que gustarme fisicamente, sus hojas, su color, su olor... Este se llama "flores en el ático"...

M dijo...

Y su portada...
Y por qué no te acuerdas de ese momento en el que te apetecía? No lo entiendo.

M dijo...

No era lo que yo pensaba. Soy muy inocente.
qué gracioso palabra clave nize

glaukilla dijo...

Pues eso es lo que no entiendo yo tampoco! como no puedo acordarme! ni saber por qué me interesó (y es que lo que he leido hasta ahora no sólo no me saca de dudas sino que me intriga aun mas.. "pa que he sacao yo esto?¿?" jaja

M dijo...

En qué página vas? Con lo que lees ya casi lo habrás devorado!

M dijo...

Tienes fiesta mañana? Yo no . Debo ir a dormir. Beso.

glaukilla dijo...

Pues no llevo muchas.. unas cincuenta o por ahi.. pero me he entretenido viendo partidos, saliendo a tomar algo y tampoco me ha enganchado del todo, sino...

glaukilla dijo...

Vale, que descanses (yo si tengo fiesta mañana -de hecho hoy es fiesta local aqui y no se si la pasan a mañana..). Que tengas buen descanso y felices sueños. Besos!

M dijo...

o por ahí... ya será...

M dijo...

Ya has estrenado tu regalo?

glaukilla dijo...

la agenda? no, la tengo sobre la mesa para empezar a apuntar cosas

M dijo...

A ver cual será el primer puntazo!!!!!!
Cómo llevas las páginas?

glaukilla dijo...

el primer puntazo? jaja, que buena expresión :)
Si las paginas son las de la agenda, de momento bien, ya ire acumilando ;) si sonlas paginas del libro? lo he terminao (algunas parte por encima), menudo rollo!! pa que me sacaria yo eso? jaja

M dijo...

Pero lo recomiendas o no?
Lo has terminado enterooooo! Ya .
Eres una fiera, con lo lenta que leo yo...

glaukilla dijo...

No, te recomendaria muchos otros antes. Los libros segun me de, ya te dije. Y hoy tenia tiempo :)

M dijo...

Y qué te hizo sacarlo, pues?

glaukilla dijo...

Pues eso es lo que te decia ayer que no me explicaba!!! ni idea... igual me confundi o que se yo ;)

M dijo...

Me estás liendo, no te entiendo

M dijo...

Pero si te intriga algo hay! Estas un poco contradictoria.

glaukilla dijo...

Lo que me intriga no es el libro, es no recordar que me pudo llevar a escogerlo porque es que no veo que me pueda servir para nada absolutamente ;) Entonces o entendi mal la reseña, o dios sabe que lio de cabeza tendria que entenderia mal de que iba o no se.. eso es lo que me intriga ;) [el libro es un pastelazo que ya te digo que me he medio leio ya pa ver si encontraba algo por lo que me hubiera llamado la atencion en su momento]

M dijo...

A lo mejor sólo está en una palabra o dos y no está en el texto.

glaukilla dijo...

No sé, ahora no he sacao na en claro y a mi lista de releibles no pasa ;)

M dijo...

A mí que me da que no lo dices completamente segura. ES como si tuvieras dos fuerzas que una te tira hacia releerlo y la otra hacia el otro lao

M dijo...

Es muy raro que te lo hayas leido casi de un tirón, entonces?

glaukilla dijo...

No, no, salvo que me hagan transplante de cerebro o cambie mucho, no me lo voy a volver a leer, jaja

M dijo...

Tu sabras...entonces.

M dijo...

Tengo sueño. Estoy cansada hoy he tenido un dia de mucho trabajo. Y mañana sonará el despertador de nuevo. Pasado mañana tengo unos dias que me quedaban, qué bien. Podré descansar...y si hace bueno algun dia iré a esquiar...

glaukilla dijo...

que bien ;) pues nada, un ultimo empujoncillo y a por esos dias! que descanses. Buenos sueños y besos

M dijo...

Espero que hayas estrenado tu agenda. Si un regalo no se usa no se recuerda, y es imprescindible que se haga vivo para poderlo remomorar. Pensando que estamos en el día siete del año ya habrás podido puntualizar anotaciones. Disfrútalo a tope.

glaukilla dijo...

Si, si :) gracias a eso recordé que hoy tenia grupo! jaja, que despiste... ya he apuntado las cosas que tengo seguras, fechas (cumples y cosas asi) y ya la he echado en la mochila ;)

M dijo...

Oye Glau y de unas cosas si y de otras no...
Oye tu sabras decirme que es = D?

glaukilla dijo...

"de unas cosas si y de otras no"...
no te entiendo.. que quieres decir?

lo que pones no se que significa exactamente, supongo que una sonrisa amplia o una carcajada o algo por el estilo pero no estoy segura...

M dijo...

Qué se usa en una piscina? pues eso.
Gracias por tu aclaración seguramente debe ser carcajada profundísima, cachondeo total.

glaukilla dijo...

Me he perdio Moni, pero si por casualidad me preguntas si he estrenado mi liquido pa que no se empañen las gafillas de nadar pues no, pero mañana quiero ir. Ya parece que puedo respirar hasta fuera del agua ,)

M dijo...

qué líquido ni que tres cuartos, el bikini!. Este verano me lo dejabas y ahora nunca te acuerdas. Eso es que no tienes una imagen de él. Las imágenes siempre permanecen, pero da igual seguramente no era mi talla y no me lo podrías dejar, pero la imagen de esa piscina era tan bonita!

glaukilla dijo...

Ah, coñe, el dichoso bikini!! ajajaja. Pues no tengo ni idea de donde lo tengo.. Este verano me compré uno nuevo (el otro se me bajaba si nadaba rápido!) y el otro no sé donde lo tengo... pero vamos, yo te lo presto ;)

M dijo...

jajaja . Gracias pero no necesito. (que tengo....)

M dijo...

Has estrenado las páginas?

glaukilla dijo...

Si, ya te lo dije el otro dia :) Ya va conmigo a tos laos

M dijo...

Ojo no la mojes si vas a algun lago.

glaukilla dijo...

bueno, a la pisci p.ej no me la llevo, jaja :)

M dijo...

Sabes hay cartas del uno plastificadas para la piscina, me enseñaron en la tienda. Por si quieres jugar con tus sobris en la pisci.

glaukilla dijo...

Si! un amiguillo de ellos las llevó una vez, pero no sabia donde se podian conseguir ;)

M dijo...

Y jugasteis? Y ahora gira, y ahora cambio de sentido, y ahora te prohibo y ahora chupate más,
Si quieres puedes preguntarle al amaguillo...

glaukilla dijo...

Si, ufff, que lio me armo yo con ese juego, jaja :) como siempre perdí, jaja (el amiguillo es un poco corto y no me supo decir)

M dijo...

No es ningún lio. Todo gira en torno al color (rojo, amarillo, azul y verde creo) y al número. Como una especie de dominó. y luego hay un comodín que te sirve para cambiar de color o para hacer robar (chupar) mas cartas y algunos obstáculos por medio. Para pasar un poquito el rato...

glaukilla dijo...

Con eso me lio yo! con los comodines! nunca me acuerdo pa que sirve cada cual y seguramente no los use tan bien como podría para favorecerme o entorpecer a los demas...

M dijo...

Hay uno que hace cambiar de color.
Si tu tienes mas cartas de un color di ese color. Hay otro que hace que se chupen mas 2, mas cuatro, mas seis y se llenan de cartas, sabes...? Es cuestión de práctica.

M dijo...

Ya has conseguido dónde comprar las plastificadas?

glaukilla dijo...

No las he buscado, ni me he vuelto a acordar del tema a decir verdad, jaja :)

M dijo...

Eso será que no te gustan esas cartas. Me equivoco?
Uno se acuerda de lo que sienta bien.

glaukilla dijo...

Si me gusta pero sólo suele jugar con mis sobris, y nos los iba a ver, tenia cosas de las que ocuparme.. y ni me he acordao...

M dijo...

Tus sobris te deben de querer mucho porque les debes hablar un montón. Eso es bueno.

glaukilla dijo...

Pues si :) un dia habia pensado poner el recibimiento que me puso el otro dia uno de ellos, jaja. Yo también los quiero mucho y es verdad, desde siempre hemos hablado... y escuchado :) Son geniales.

M dijo...

Me imagino la alegría que tu sentirias. Los peques son geniales. Son cariñosos e inteligentes.

glaukilla dijo...

Si, son geniales... En epocas en que (como decia una mujer de uno de mis grupos) las lagrimas se salen solas, te dan un aliento de vida que no tiene precio. Y en epocas felices, la alegria se multiplica :)

M dijo...

Dos situaciones en las que apoyarse en ellos.

glaukilla dijo...

Todas las situaciones son buenas... tienen que aprender que la vida se compone de todo, adaptando las explicaciones a su edad, pero que vivan, sientan y aprendan de todo...

M dijo...

Vivan, sientan y aprendan el francés también, jajaj. (es bonito al final, tiene su esencia)