27 de diciembre de 2010

Orgullosa

Ayer terminé uno de los cursos formativos en los que me habia embarcado. Era un curso muy interesante y larguillo (un total de 260 horas) que empecé con mucho entusiasmo. Lo llevaba muy encarrilaito hasta que la vida se me lió tanto... Durante algunos instantes (muchos) confieso que pensé tirar la toalla, arrojarla por ahi bien lejos, abandonarlo, dejarlo en un rinconcito esperando un tiempo mejor. Pero luego me fui concediendo mis espacios, robando ratillos a la confusión y el aturdimiento, entreteniendome absorbida por lo que aprendia hasta que vi que era una meta alcanzable (de hecho lo he acabado antes de tiempo, jaja, me han sobrado mas de quince dias de margen!) y ayer en un último empujón lo terminé. Sé que no es un "proeza" que no merezca mas reconocimiento que el que yo misma me doy, pero me sentí muy orgullosa de mi misma. Casi tanto como cuando llegue a lo alto del Veleta, o terminé mi ruta de 30 kms caminando por las Alpujarras, o como cuando alcancé la barrera de los 2.000 metros nadando por primera vez... Bueno, en realidad me senti mas, porque mas que un esfuerzo físico fue un esfuerzo emocional y mental de superación, y lo he conseguido :)

35 comentarios:

M dijo...

Siempre que se consigue algo que cuesta la satisfacción que se siente es mayor, inolvidable. yo no diría orgullosa yo diría feliz. Me alegro por ti.

glaukilla dijo...

Bueno, podria haber usado tb esa palabra (asi me he sentido cuando he caminado, subido, nadado) pero en realidad creo que orgullo es mas lo que sentia, supongo. Porque callar esas voces en mi cabeza que me susurraban que no iba a poder, que no iba a ser capaz, esa poca fuerza por momentos, y ademas hacerlo (y no raspando sino bien), me hizo sentir ese orgullo o satisfacción cercana al llanto... Besos Moni, buenos dias :)

M dijo...

Tu eres fuerte. Pero recuerda respirar bien, acompasando las dos fases inspirar y espirar. Olvídate del llanto y sollozo aunque ya se que es mala época. La navidad es triste cuando falta alguien, siempre se ha oido esto.

glaukilla dijo...

Hasta los fuertes tienen momentos de "debilidad" (una vez me explicaron muy bien, que ambos son necesarios, que no hay que ser siempre "perfecta", o "fuerte" o "inquebrantable") pero es una buena recomendación la tuya... De hecho en otro de los cursos (ese aun no lo he acabado) voy por la parte de la relajación y respiración. Gracias Monica. Te mando un gran abrazo ...

M dijo...

Muchas gracias por tu abrazo.
Galu, imagina a los débiles cómo se sentirán entonces!
De qué era el que has acabado?
Glau, una meta alcanzada no es una meta?

glaukilla dijo...

Moni, de nada, es un placer :)
Lo de imaginar como se sienten otros .. pues como yo le digo a mis grupos de mujeres "a cada una le duelen sus zapatos" :)
El curso tiene un nombre algo (no, algo no, MUY) rimbombante ("Programa superior en Excelencia personal") y va sobre habilidades de comunicación, automotivación, gestión del tiempo, solución de problemas, cosas asi). La verdad es que era muy interesante.. Ahora sólo me quedan dos (he llegao a tener hasta siete en fila, jaja)
Y lo de la meta... hummmm... se supone que cuando se alcanza deja de serlo, pero dejame que lo piense, jaja.

M dijo...

La foto está genial.

glaukilla dijo...

jaja, si :) Moni, me alegro que (al fin!) una foto de mis entradas te guste ;) jajaja.. En principio pensé en otra asi con unos colores intensos pero las tengo despistas...

M dijo...

No es la única que me haya gustado, hay otras ...

glaukilla dijo...

jaja, como casi siempre me "regañas" y me llamas lo que me llamas ;)

M dijo...

No te quejarás, esa palabra empieza por mar y el mar me encanta!

glaukilla dijo...

jaja, eso no lo habia pensado ,) ahi has estao sembrá ;)

M dijo...

Y acaba por otra...hummmmmm

glaukilla dijo...

jaja, me perdio pero me ha hecho mucha gracia tu "hummmmm"... :) hoy estás "to graciosa" como diria mi sobri ;)

M dijo...

"nissa" en occitano a ver si así recapacitas...
Aunque se parece un poco al andalú, jajaj

M dijo...

...la joya de la costa Azul. RIVIERA francesa...

glaukilla dijo...

uhhh, eso nos queda bien lejos de aqui ;) jaja.. Bastante tengo con entender mi andalú :) jaja

M dijo...

L 43º42' N
Longitud 007º 15'E

glaukilla dijo...

Coño! hummm.. te he dicho alguna vez que no me oriento nada de nada? y no entiendo ni papa ;) jaja

M dijo...

No utilizas en tus andadas esos relojes tan completos con altímetros y etc?

glaukilla dijo...

No, no los entiendo (pa mi que ese gen tambien me falta). Por eso cuando son caminatas importantes no voy sola y es la otra persona quien lo lleva e interpreta, jaja

M dijo...

Ya estamos, tu pececillo?

glaukilla dijo...

hummm.... mi pececillo no necesita de esos cacharros pa orientarse ;) jaja. Hoy hemos dao un paseo muy chulo por cierto

M dijo...

Por tierra o por asfalto jajajjaj

glaukilla dijo...

Por calles del típico empedrao granaino ;)

M dijo...

Entonces sin coche. Eso está bien. Hay que ahorrar energía!

glaukilla dijo...

Claro, un paseo andando. Habia que aprovechar que hacia buen dia (frio pero buen dia)

M dijo...

Pero si ibais abrigados se contrarresta el frio.
El paseo siempre va muy bien. Relaja bastante, deja escuchar el silencio, y escuchar a uno mismo.
Por cierto te ha dado tiempo de pensar en lo de esta mañana ? o no hay nada que pensar...

glaukilla dijo...

Ibamos muy abrigados, luego subiendo cuestas hemos entrado bastante en calor (mañana te cuento mas en mi entrada, jaja) y mi pececillo me ha regalado ademas mas cosas de abrigo, jaja :)
A que te refieres exactamente con lo pensar en lo de esta mañana? ...

M dijo...

Come zanahorias, Glau, van viendo para la memoria jajaj
...la meta...

glaukilla dijo...

Humm.. pues lo he pensando un rato, no creas. Yo hablaba de una meta alcanzable, pero en verdad no se si una meta no alcanzable es en realidad una meta... Porque si una meta es por definición algo a donde se quiere llegar sino puedes llegar... ¿es una meta? Ja, que lio, no se si me he explicao ;)

M dijo...

Pensandolo muy enreboscado seguramente es eso es algo que no se ha llegado todavia en el momento presente. Si no ya no es una meta! pero claro ya te digo que pensándolo muy raro.
Por ejempleo en una carrera de fórmula I el corredor va a la meta durante el trayecto no la ha alcanzado todavía. y sólo gana uno pero todos los demas pilotos tambien quieren ir a la meta. Ahora soy yo la que no se si me he explicado... que lío...

glaukilla dijo...

Si te has explicado, aunque ahi en la F1 lo tengo mas claro, porque la meta es individual para cada uno... Mi duda es si cuando la meta es casi imposible de alcanzar o es algo que te lleva toda la vida, aun sigue siendo una meta, o solo lo es cuando es algo alcanzable... (tengo que revisar en mis cursos a ver si viene algo de eso, jaja)

M dijo...

No busques tus apuntes eres tu la que lo tienes que saber, es eso precisamente lo que preguntaba y lo que tenemos que saber.
Mañana sonará el despertardor. Beso.

glaukilla dijo...

:) Besos reciprocos, que descanses :)