28 de diciembre de 2010

Paseo con el pececillo

Iba a escribir sobre el servicio de "rutas turísticas" que descubrí el otro dia que tiene el Cementerio de San José en Granada a través de una guia que se descarga por Bluetooth, pero teniendo en cuenta que pudiera ser considerado como una broma macabra dado el dia en que nos encontramos, contaré algo mas amable :) Ayer mi pececillo y yo desafiamos el dia de intensisimo frio que hace para irnos a pasear y comer juntos por ahi. En realidad aunque hacia bastante frio, también hacia bastante sol, asi que el paseito no estaba del todo contraindicado.

Tras colmarme de regalos "por nada concreto, porque si" (no es mi regalo de reyes! aunque si me hubiera dicho que son mis regalos de reyes de aqui a cinco años me lo hubiera creido) iniciamos camino a uno de los barrios más bonitos (el más bonito) sin duda de esta ciudad. Asi pues, cuestas del Albayzin parriba, el frio empezaba a dejar de ser tan cruel. Llegamos hasta el archiconocido Mirador de San Nicolas y en una alarde de conversión en guiris totales, nos sentamos en una terracita a degustar una impresionante cervecita fresquita de nuestra tierra junto con una tapita de patatas con revoltillo que te quitaba el sentio. Todo ello amenizado con unos acordes del "Concierto de Aranjuez" magistralmente interpretado por un chico que con su guitarra a cuestas, sujeta en un dulce abrazo, no parecia prestar atención a nada mucho mas allá de su propia música.

Finalizado este piscolabis, nos dispusimos a iniciar la bajada, camino del sitio donde ibamos a comer y nos paramos varias veces para contemplar las vistas con las que esta ciudad nos obsequiaba a cada paso. Para plasmar alguno de estos sitios (los que adornan esta entrada) tenia que asomarme a lo alto de los muros que rodean los jardines de estos carmenes, asi que mi pececillo ni corto ni perezoso me subió sobre sus hombros, para mantenerme alzada mientras intentaba hacer las fotos (y mantener el equilibrio).

Tras el comentario guason entre nosotros de "hummm cuando enseñe esta foto diré que la hice con tu cabeza entre mis piernas", y la desconcentración que tal pensamiento nos causó, jaja, nos entró semejante ataque de risa (fotografiado a su vez por una familia japonesa -como no!- que por alli deambulaba) que comprendereis la falta de enfoque, la falta de encuadre y la falta de to, jajaa..


pd: mi pequeño homenaje tardio a Carlos Cano que hace unos dias hace diez años que nos dejó

51 comentarios:

M dijo...

Día perfecto, de descanso. Dan ganas de ir a tomar un piscolabis por allí...
Ver nieve, monumento, jardines, cármenes, qué mas quieres?
Precioso eh!
Por cierto la palmera (es palmera no?) de la última foto está bastante seca, qué pena!

glaukilla dijo...

:) jeje, pues nada mas la verdad, fue un dia muy bonito.. Tanto que cuando nos despedimos yo iba tan envuelta en endorfinas que me pegué un recalcon con un escaloncillo de esos malafollás que hay por aqui y besé el suelo, dejandome la palma de una mano y una rodilla en el ensimismamiento, jaja.. ya le digo yo a mi pez que a veces me aturde, jaja :)
Y si, la palmera no se por qué está asi... Porque llover ha llovio pa reventar. Es enorme, quedaba como en mitad de la foto, imposible de esquivarla ;)

glaukilla dijo...

Ah, Moni, ese sitio es casi obligado sitio de paso pa los que venis por aqui (si alguna vez vienes te acompaño, jeje)
Y besos y buenos dias, que ni te he saludao ;)

M dijo...

Esa palmera está situada en medio de la visión de la nieve. Me gusta.
Besos, buenos días.
Dónde irías mirando para resbalar...jajajaj

glaukilla dijo...

Si, si la pena es lo securria que está, sino sería espectacular :) ahi se ve bien el conjunto de esas casas tipicas, la vegetación, la nieve blanquisima, la Alhambra tranquila :)
(Iba medio volando, jaja.. pero no lo suficiente como para no tragarme el escalon a lo que se ve, jaja). Besos!

M dijo...

Medio volando, ya puedes estabas contemplando un tesoro...jajaja

rombo dijo...

Qué bonita ruta...

glaukilla dijo...

Si Rom :) si alguna vez vienes por aqui, te invito ;) a la ruta, a las cervecitas (la segunda tapa que vimos pasar eran berenjenas con miel) y a lo que surja bajo este embrujo ;) Besos andaluzamente dulces pa ti mi querido Rom :)

glaukilla dijo...

Moni... a cual de ellos te refieres? ;) jaja

M dijo...

jaja tu sabrás...

glaukila dijo...

Touche, buena respuesta Moni :) pero de mi pez me acababa de despedir (él me salvo ya un par de veces y esta... zas!), jaja

M dijo...

Entonces ya sabemos las dos cual estabas contemplando....

glaukilla dijo...

humm... el parque de las ciencias ? que fue donde me pegué el galleton ;) jajaa

M dijo...

No era lo que yo pensaba pues.
Yo pensaba en uno de los doce tesoros de España.

glaukilla dijo...

Moni, es que ahi está to apelotonao, jajaa. Giras sobre ti misma y ves el Parque este que esta chulisimo, la nieve, la Alhambra... Crei que te referias a mi pececin ,) jaja

M dijo...

Al principio si, pero luego como me has dicho que ya te habías despedido, me he inclinado por el otro. Hay que decirte todo eh!

M dijo...

Me voy a picar algo...J'ai du faim!

glaukilla dijo...

jajaja :) no se a quien me recuerda.. con sus misterios ,) jaja

glaukilla dijo...

vale, yo voy a ver si como.. que toda la mañana de rollos (estoy mas hartaaaaaaa!!!) y ni tengo na preparao. Que aproveche!

M dijo...

Muy chula la música. Un auténtico homenaje a tu ciudad.

M dijo...

Oye y gracias por tu abrazo amoroso.
Qué te ha pasado con ese rollo que dices?

glaukilla dijo...

Esta canción es de mis favoritas de Carlos Cano... Pa rematar el homenaje me estoy tomando una Alhambra, jaja :)

glaukilla dijo...

De nada (por el abrazo) un placer para mi :)
El rollo, nada nuevo, el mismo desde hace unos meses: nunca juntes una muerte (y todos sus papeleos adjuntos), con resolver la estancia de tu padre en una residencia (y todos sus papeleos y llamadas de atención) y una mudanza. Te cuesta la vida ... Pero ahora he desconectao de eso...

M dijo...

Qué tal está tu padre?

glaukilla dijo...

Pues de la caida mejor, haciendo rehabilitación, sin poder apoyar aun pero poco a poco. Pero echandonos un pulso continuo. A-go-ta-dor...

M dijo...

Espero que se recupere pronto. Y cuídate tu también.

glaukilla dijo...

Si, eso intento ... lo que contaba en la entrada era un intento de cuidarme.. previa ducha con el gel de vino de mis sobris ;)

M dijo...

Ese gel tiene algo especial?

glaukilla dijo...

ademas de que me lo regalaron mis sobris y ya por eso lo es , jeje, se supone que tiene efectos relajantes, humedactantes (hummmmm) y rejuvenecedores para la piel ;) tiene un tacto asi como gel y colorcillo a vino tinto.. y huele genial (no a vino! jaja)

M dijo...

a qué huele pues? Oye tus sobris son muy entendidos en casi todo. Te eligen buenos regalos.
En la uno está cantando Raphael, el programa repetido de noche buena.

glaukilla dijo...

hummmm... pues no se bien como definirlo.. un olor asi dulce.. [con lo de que no huele a vino me referia a que no hueles como si te hubiera hincao una botella de rioja, jaja]. Mis sobris son mu listos (y sibaritas!) y me conocen bien ;)

M dijo...

Y te deben de conocerte muy bien. Atareverser a decidir el olor del gel para su tita es de tener mucha confianza contigo. Por lo que cuentas tienes buen gusto.

glaukilla dijo...

:) bueno, como dice que mi pez (que hace tiempo me regaló un gel de chocolate belga) soy transparente :)

M dijo...

Gel de chocolate belga? Tu pececillo tambien es sibarita eh! Y ese es amargo?

glaukilla dijo...

Mi pececillo es MUCHO mas sibarita que yo, jajaja. Ayer me recordo que me debe una cena con glamour y una escapada a hotelito con spa, jaja. El gel olia MUY bien, no lo probé, claro pero no tenia pinta de ser amargo (a mi pa comer me gusta oscurito)

M dijo...

Qué listo tu pececillo también.
Ya lo ha reservado?

glaukilla dijo...

No.. el sitio pa la cena lo tiene pensao entre varios (ayer pasamos por delante de uno) aunque me la debe hace meses! jaja ; lo del spa va pa mas largo porque donde nos gustaria ir, lo suyo es ir en primavera o por ahi... Veremos, porque tenemos una lista de cosas pendientes que a ver si vamos tachando alguna ;)

M dijo...

Dime dos por ejemplo.

glaukilla dijo...

dos que, moni?

M dijo...

Dos de la lista.
Me voy a comprar comida. Luego hablamos. Espero que no haya mucha gente.

glaukilla dijo...

Uy, que te sea leve lo de la compra!
A ver, dos de la lista (a ver si me acuerdo que algunos son proyectos pendientes hace tiempo). Ademas de la cena con glamour, jaja, irnos a un superspa, un viaje relampagao al extranjero, un viaje a Torla! (jaja, estuvo alli unas navidades precisamente hace años y dijo que teniamos que ir) y tomarnos unos chocolates de esos de la abuela (me trajo unos rarisimos y riquisimos), nadar juntos en la piscina de nuestro pueblo adoptivo, hacernos fotos para gastarle una broma a nuestras amigas que moririan por emparejarnos, una escapada a una playa de arenas finas cuando no haya nadie y compartir un bocata y unas cervecitas fresquitas.. cosas asi ;)
Luego hablamos :) Besos guapa

M dijo...

Eso son ocho no dos, jajaja
Todas tienes muy buena pinta!
Y Torla es precioso. Cerca está un puente que hace desvio hacia la pradera de Ordesa y a Bujaruelo.

glaukilla dijo...

jaja, si, es que me he puesto a pensarlas y ya no las iba a borrar ;) ahora solo falta ver cuales vamos haciendo ;) Por lo que me enseñó Torla es alucinante.. y por los chocolates que me trajo, mas aun, jaja :)
que tal tus compras?

M dijo...

Un poco de verdura y un poco de pescado (guay que bueno...) unas olivas y yogures a ver si adivinas de qué sabor. Se me olvidaba y naranjas.

glaukilla dijo...

Ayer compré yo pescao :) pero hoy no se que hacer de comer.. ya veré, cualquier cosa. El color, no se, rosa? (de fresa?) ;)

M dijo...

jajajja yogures griegos hacendado. Por lo tanto blancos, jajajaj

glaukilla dijo...

jaja :) se supone que yo deberia de haberlo sabido por algo? ;) Yo tengo del lidl de frutas del bosque (de esos enormes) y de stracchitela. Mu ricos ;)

M dijo...

Uf esos son los mejores, los que vienen de Alemania, como las galletas...
cómo eres!!!!

glaukilla dijo...

jaja, y eso que por la parte de los chocolates paso de largo para evitar las tentaciones ;) jaja

M dijo...

jajaja tengo que ir a ver el fuego...que sino no como jajaj
Bon appetit, Glau.

glaukilla dijo...

vale, idem :)