17 de octubre de 2010

Ahora

Habia deseado que llegara este momento. El primero en tres dias de espanto en que poder parar un poco. El primero en el que tras tres horribles dias no me duele la cabeza como si estuviera a punto de estallarme el craneo. El primero tras esa lllamada que me hizo estallar en llanto tras comprobar que el motivo de la misma no era el rutinario ponernos de acuerdo con los turnos de ese dia. Desde ahi, casi que solo recuerdo con nitidez el respirar profundo para tranquilizarme un poco antes de subir al coche a reunirme con mis hermanos. El abrazo con ellos y a partir de ahi todo un magma confuso de recuerdos, momentos, situaciones que vives como surrealistas, como en un estado de somnoliencia, confuso, casi irreal. Y comenzar el pistoletazo de salida para decisiones, algunas casi sobre la marcha. El amable señor de la funeraria: tanatorio o casa/entierro o incineracion/texto de las coronas (¿¿texto de las coronas?? quien puede interesarse por el texto de las coronas a la media hora de morir su madre?? "no se, que se pone en estos casos, ponga lo habitual,... si eso esta bien"), flores para el centro (esa era facil: rosas rojas), color de la urna? Chupao: verde, su color favorito. Vivir en el tanatorio unas horas, recibir abrazos y recuerdos emocionados (jo, cuantos y cuanto la querian!). Lanzar sus cenizas al aire con momento "gran Lewoski" incluido, con sus consiguientes risas, que se que la hubieran encantado, vernos despedirla como ella queria. Ahora esto, ahora aquello, de aqui para alla, como zombi... Deseaba que acabara todo eso, la cabeza me iba a estallar, el cuerpo apenas si respondia mis fuerzas. Y ahora que estoy aqui, tranquila, sin dolor de cabeza, sintiendo hambre, pudiendo ver la realidad, pudiendo pensar, dandome cuenta del silencio, notando como no huele su olor, ni cachuchea ya en la cocina, viendo distraida como su reloj esta en mi muñeca, ahora que las lagrimas otra vez me queman las mejillas, ahora me doy cuenta que este momento no es mucho mejor que los tres dias anteriores. Un beso mami.

10 comentarios:

rombo dijo...

Tu dices "ahora" y yo te digo "ánimo"...

(no hay más palabras en estos momentos...)

glaukilla dijo...

Gracias Rom. No hay muchas palabras en verdad, pero todas nos sirven y consuelan. Por servirnos nos sirve hasta el silencio si sabemos nos acompaña. Un besazo y gracias de nuevo.

Mónica dijo...

Glau son momentos muy tristes y muy lentos. Al principio sobre todo. Pero debeis hacerle frente. Recuérdale como ahora lo estás haciendo y te sentirás mejor.
Se que no es lo mismo decirlo que hacerlo, lo se muy bien.
No se cuanto tiempo ha estado enferma tu madre. Pero te diré que mi padré en tres meses se murió. Yo desde el principio creía ciegamente en que se salvaría, no me lo podía creer. Yo sólo tenía veitidos años. Como pasa el tiempo, falta menos de un mes para su aniversario.

glaukilla dijo...

Moni, ya lo se... Y como todo, se pasara, pero ahora es horrible (mas de lo que me imaginaba). Ha sido una cuestion de dias, asi mas shock, pero no se ha enterao casi, como ella queria, que es lo importante. Besos Moni

Phant79 dijo...

Desde aqui te mando un sincero abrazo de consuelo... sé que ahora son muy necesarios.

glaukilla dijo...

Gracias Phant. Si que lo son. A mi no me sobra ninguno, y eso que afortunadamente he recibido, recibo y se que seguire recibiendo muchos. Pero todos, todos, me sirven y me los quedo. Ninguno hace que sean demasiados. Un beso y gracias.

Mónica dijo...

Besos Glau y un fuerte abrazo en silencio.
Estais muy felices en esa foto!. Y ella te está tocando el brazo en silencio. Cuídate mucho.

glaukilla dijo...

Si Moni... ya ves, me tenia en mi salsa, en el mar, yo de sirenita total :) Gracias por tu silencioso y calido abrazo. Como le he dicho a Phant, ninguno me sobra...

Anónimo dijo...

Hay personas que merecen ser lloradas, se lo comentaba ayer a tu hermano. Qué triste si no fuera así. Cada lágrima tuya es un homenaje, así que cumple el duelo acompañada o sola, como prefieras, y deja pasar el tiempo para que el recuerdo empiece a ser menos doloroso y se convierta en algo más amable. Te mando mil abrazos para que los vayas pillando a demanda. Un beso.

M

glaukilla dijo...

Asi es, M. Una de las cosas que mas me ha emocionado estos dias es ver la cantidad de gente que lo ha sentido sinceramente y se ha quedao impactá ante su perdida. Y bueno, tanto mi madre (como mi abuela que era toda una crack) nos tortearian si en pocos dias no cambiamos esas lagrimas por sonrisas, asi que intentaremos ir volviendo a la normalidad lo antes posible. Me quedo tus abrazos y me los ire racionando pa que me duren :) Gracias. Un beso cariñoso pa ti