17 de abril de 2010

Entrrrrrrrre dos tierrrrrrras

Es curiosa la velocidad de la mente y las conexiones que ésta traza. Ayer canturreaba una canción de Urrutia que me saltó inesperadamente en el ordenador, cuando recordé (no sé muy bien por qué) otra que versiona con Ariel Rot, "Qué barbaridad" (en la que éste se marca una guitarrita que mola mucho). Busqué en youtube y no la encontré. Pero encontré ésta que canta con Bunbury, y ahi me quedé enganchá. Quizá porque me hizo gracia ver al bunbury tan suelto. Ja, no es que le haya visto mucho (no es santo de mi devoción) pero me vino a la cabeza un recuerdo de cuando su canción "Entre dos tierras" era famosa mas allá de nuestras fronteras, y tuve la impactante ocasión de ver en una disco a decenas (sino cientos) de alemanes cantando a voz en grito el estribillo de esta canción mas o menos como un pronunciadísimo "entrrrrrrrre dosss tierrrrrrrrrrrrrrrrrras", cosa que a pesar de dar mucho miedo, por otra parte te hacia frotarte los ojos y sonreir por aquella especie de guiño del destino que me hacia escuchar (aunque fuera a voz en grito y con esa vibración de "r" tan intensa) unas palabras en mi idioma, mas allá del que nosotros mismos hablábamos. Y mi mente salta de esa rigidez a todo lo contrario, al "bares que lugares" que nos latiniza, que nos desata o desnuda de cualquier atadura mental, nos mediterranea y nos permite disfrutar segundo a segundo de cada pizca de sal marina en nuestra piel, de cada amanecer compartido, de cada bocanada de aire con olor a pinos y naturaleza que caminamos o de cada abrazo arropados por el agua, que si aspiro fuerte y me concentro soy capaz de respirar en toda su intensidad. Si, ya sé que esta entrada es un poco rara y dispersa, pero ya dije que es curiosa la velocidad de la mente. Y la mia centrifuga ;-)

2 comentarios:

ROMBO dijo...

¿Bunbury no es santo de tu devoción????
Tendrías que analizar todo lo que hizo, hace y hará... Pero claro, cada uno tiene sus gustos. Le ha tocado vivir en un tiempo en el que no es suyo... Le pasó lo mismo a Tino Casal. Son astros que viven fuera de su tiempo. Y luego, la gente se da cuenta....30 años después. Dentro de 30 años estudiaremos con detenimiento a Bunbury y a Casal. Otros lo harán...yo los disfruto ahora.

Glaukilla dijo...

Hummmmm... bueno,igual tengo que revisar mis gustos musicales y escuchar algo de este tipo con los oidos de hoy ;). Pero la verdad es que casi nunca me ha llamado la atención (cuando canta con otros el caso es que me parece bién) quizá porque de entrada me parece rarito y un tanto excéntrico (en este video creo que me gusta por eso, porque me parece humano) y ojos que ven corazón que siente ;) En fin, no sé, con ese entusiasmo que lo defiendes igual intento escuchar algo a ver si le redescubro (aunque con M Jackson tp he podio en la vida y según gran parte de la humanidad me pierdo una cosa gloriosa ... pero a mi no me dice nada, qué le voy a hacer. Seré marcianilla, o es a mi a la que le ha tocado vivir un tiempo que no es el mio. O a las sirenas nos encantan otros cantos...)