23 de febrero de 2011

Sonrisas que derrotan tristezas

Mas o menos por estas fechas, desde hace unos años, me llaman de un grupo de mujeres con la siguiente consigna: "qué, ¿te vienes a merendar con nosotras y nos das una charlilla de esas de las tuyas? ya sabes, de las de sufrir no, queremos de esas de pasarlo bien". Jaja, es genial. Asi que todos los años me reservo esa fecha, doblo mis turnos de piscina para compensar la merienda.. y me pongo a estrujar la cabeza pa pensar en algo que nos haga pasar un buen rato. Me parece tan magnifico que la gente se junte para pasarlo bien que ya sólo por eso voy feliz y lo pasamos genial, jaja :) Estaba pensando que en estas charlas me lo paso muy bien claro, ni siquiera parecen trabajo, pero en realidad no sé en cuales la paso mejor, si en las que son como ésta, en la que por sentado sabes que lo vas a disfrutar porque la gente viene con buena predisposición y sabes que te vas a llevar un saco de buen rollito, de alegria, besos, abrazos (es magnificamente impagable esto) o aquellas en las que trabajamos temas dificiles, duros, angustiosos, dramáticos, los horrores mas horrorosos del mundo y aun asi, entre todas igualmente somos capaces de reir (si hay algo que me encanta es escuchar el estallido de una carcajada en estos grupos), al terminar lucimos sonrisas, miradas llenas de chispa, que sólo sientes que todo está dentro de nosotras y las circunstancias son lo de menos ... Me encanta ver la cara de alguna gente -que supongo que esperarian ver salir rios de lagrimas bajo la puerta- cuando nos ven salir, asi como diciendo "y a estas que las pasa?" :) Es la manera mas sencilla de ver cómo mas que la situación, lo que te daña es la actitud que tomes ante ella. En realidad me encanta el desafio de derrotar a los cenizos con el brillo de una sonrisa :) jajaja

55 comentarios:

rombo dijo...

Fabuloso...un rato de unión, alguna lágrima y al final unas risas... No tiene precio.

glaukilla dijo...

Asi es, Rom :) tampoco lo tiene cuando no llegan las risas porque todas las emociones unen mucho, pero cuando sales sonriendo, la vuelta canturreando se hace mas corta ;) Un besazo sonriente Rom!

Beatriz dijo...

Glaukilla me ha maravillado tu experiencia. Y es muy bonito que nos lo cuentes.

* PattyChika * dijo...

Pero tienes toda la boca atascada de razón Glaukilla, que si bien el mundo puede estar jodido... pero mas jodida estaria uno si se tira al piso a lamentar esas cosas... la actitud que des para enfrentar si es importante!!! al mal tiempo buena cara y las cosas y perspectivas cambian, es mejor ser positiva, no se siente tan mal nada o casi nada...
Genial, me creeras que entre por tus caritas!!! jaja que cucu me leeo, pero ya me conozco que soy jeje esas fotos que me friquean no me deja ser!!! pero estoy estoy... pero lo mustia y ñoña a veces es algo tan mio, y no es facil desprenderse.. beso y abrazo por si también se te ha dado dar solo uno y no te quieres desgastar... hay que ahorrar... jaja es borma muaaa ciaooo

glaukilla dijo...

jeje, Bea, pues este es mi trabajo (a veces es durillo, eh?) asi que imagina... Besote!

glaukilla dijo...

Patty, que alegria verte! :)mola mucho tu imagen... casi pongo una muy parecida.,. bueno pa otro dia que las sonrisas nunca vienen mal.. Y si, normalmente nos enseñan a dejarnos abrazar por lo mustio y cuesta desprenderse pero por eso es tan magnifico hacerlo ;) Besos (a mi nunca se me gastan, jajaa)

Mónica dijo...

Buena lección Glau, tus últimas frases y palabras, y también elección.

glaukilla dijo...

jaja, Moni, eso de los "cenizos" se lo escuche al Urra y me encantó, jaja. Fijate, él llegaba a decir que habria que alejar a los cenizos de nuestra profesión, que igual que entendemos que un cirujano con parkinson no opere, debiamos entender que un psico cenizo (de estos pesimistas, negativos, etc) no deberia ser, jaja. Genial ;)

Mónica dijo...

Yo creo que ha salido de tu naturalidad, y queria decir que tu habias elegido esa palabra, no que habias elegido quien la dijo.

glaukilla dijo...

jaja, es que es genial ese concepto.. y como puse antes, es que me encanta derrotarlos asi, en silencio, sin necesidad de discutir, de rebatir nada, ea, asi, con sonrisas, jajaja

Mónica dijo...

jaaaajajajajajajaaj

glaukilla dijo...

es genial, eh? ;) lo bueno ademas es que las sonrisas esas se retroalimentan.. es un circulo vicioso positivo, jaja

Mónica dijo...

Reciprocidad...

glaukilla dijo...

si Moni :)

Mónica dijo...

Hola qué tal te ha ido hoy el día?
Estoy un poco débil para el deporte pero mejor para la vida normal, ir al trabajo, usar el ordenador... no me hace estar en la cama, entiendes?

glaukilla dijo...

Anda Moni, me alegro de verte por aqui y que estes mejor ;) Has tomado el zumo con miel ? hoy he comprado naranjas del valle, que son mu ricas ;)

Mónica dijo...

Si,lo he tomado. Gracias por preoucparte por mi.
Yo lo que tendré que comprar miel, me gueda poca en el bote...

glaukilla dijo...

jeje, ya ves :) me alegro mucho que estés mejor de verdad, es muy molesto.. Yo ahora tengo un bote de un kilo ;)

Mónica dijo...

No te pesa cuando lo tomas para introducir la cucharilita...

glaukilla dijo...

Moni, cojo cosas mas pesadas durante el dia, jaja. Y no siempre hace falta cogerlo.. Basta con abrir la tapa, dejandolo sobre la encimera y meter la cucharilla ;)

Mónica dijo...

Yo es que tengo una manía, de mi mano va otra vez al armario, siempre lo sujeto...nunca lo coloco sobre la encimera.

glaukilla dijo...

bueno, en eso soy un poco caotica y desordenada.. y depende de lo floja que esté. pero vamos, tp pesa tanto.. Me lo regalo mi hermano..

Mónica dijo...

Tu hermano te hace muchos regalos... y tu a cambio que le regalas normalmente?

glaukilla dijo...

Este ha sido otro hermano.. Les regalo lo que pillo.. cosas asi que ves y dices "anda mira, esto pa ..."

Mónica dijo...

cuántos hermanos tienes?

glaukilla dijo...

tres hermanos y una hermana...
y tú?

Mónica dijo...

Sorpresa, tu que crees? Te he de decir que tengo como tu os/as

glaukilla dijo...

jaja, las familias de antes ;) soliamos ser muchos...

Mónica dijo...

Somos muchos, fíjate, tres chicas y tres chicos y yo la pequeña.

glaukilla dijo...

Yo tuve otro hermano más que murio de muerte subita con un mes. Soy la de enmedio ...

Mónica dijo...

Lo lei en una foto, lo siento.

glaukilla dijo...

Bueno, es chulo tener hermanos ;)

Mónica dijo...

Si, es parte de ti y tu de ellos.

glaukilla dijo...

Asi es .. eso te da una perspectiva diferente...

Mónica dijo...

Creo que no te he entendido al final, quiza sea la hora, miralá es tarde.
Me lo cuentas, un poco...
Beso recíproco.

(se me cierran los ojos)

glaukilla dijo...

Vale, que descanses y te mejores del todo! mañana seguimos ;) Beso reciproco

Mónica dijo...

No me explicaste lo de la perspectiva.

glaukilla dijo...

el que?

Mónica dijo...

"eso te da una perspectiva diferente"

glaukilla dijo...

ah, me referia a que creo que la vida de una se ve de manera diferente al tener hermanos. Yo se que la mia no hubiera sido igual en muchas cosas.. te da una perspectiva diferente..

Mónica dijo...

Sensación de profundidad como la música de Sting.

glaukilla dijo...

que buena la cancion que has puesto en tu incertidumbre...

Mónica dijo...

A mi me hace pensar en un campo inmenso pero muy inmenso con nubes por encima, pero con nubes bonitas no triestes, simplenente acompañantes en el viaje y por supuesto una escena de mucho amor...pero amor no sexo, jajajja (ahora me chillaras)

glaukilla dijo...

jaja, no ;) cada uno tiene sus ideas.. pero tampoco son cosas incompatibles , jaja.. puede darse uno, el otro o ambos... yo si me imaginaria sexo con esa cancion, jajaja (ahora me diras marraniza, ajaj)

Mónica dijo...

No está vez no te lo digo esta vez lo primero (deseo) lleva a lo segundo, jaja.

glaukilla dijo...

jajaja.. bueno.. que conste que el deseo sexual se puede dar independientemente del amor pero bueno, jaja.. El libro que te dije el otro dia "anatomia del deseo" es muy interesante para ver eso, y elementos de atracción.. esta bastante interesante.. hace pensar mucho

Mónica dijo...

jajaj Con buena perspectiva, enfoque y superposición siempre será mejor las dos cosas no?

glaukilla dijo...

hummmm.. no se, honestamente.. Tal vez si los dos son buenos y se dan a la vez... pero no se, habra sexo sin amor mejor que algun sexo con amor.. o algun amor sin sexo mejor que con él.. no se la verdad

Mónica dijo...

Tienes toda la razón, no te lo discuto pero lo mejor los dos que se complementen...
Un buen sexo con un buen amor, jajaja

glaukilla dijo...

;) aunque eso igual eso es mucho pedir, jaja :) Como un buen trabajo con un buen sueldo, jaja ;)

Mónica dijo...

A veces no te creas que es tan difícil, las cosas lejanas están muy cerca y las cercanas están muy lejos... A veces es cuesión de escuchar un poco mas el silencio...entre tanto ruido que nos invade.

glaukilla dijo...

hummm... en cierto modo si, hay cosas mas sencillas de lo que parecen (hablando las cosas p.ej se resuelve mucho) pero cuando no depende solo de una, interviene otro, sus emociones, sus ideas, sus sentimientos.. pues... depende; con alguna gente es facil, con otra no tanto.. igual es que esos sencillamente no merecen la pena..
uy, cuanto he pensado en voz alta...

Mónica dijo...

depende todo depende del color con que se mire...
Sting en esa canción mira con mucho color...
Mirar hacia arriba, mirar hacia abajo, el tanto por ciento no es el mismo siempre gana uno.

glaukilla dijo...

bueno Moni, me voy a ir acostando que estoy cansailla.. Que descanses y termines de mejorar. Beso reciproco

Mónica dijo...

Yo tambien. Beso.