12 de enero de 2011

Calles

El otro dia estuve dando un paseo por el pueblo en el que vivo, y mientras lo hacia me dió por fijarme en el nombre de las calles. Me llamó la atención lo sencillas que son las cosas en los pueblos. Quitando todas aquellas calles con nombres de gente en los barrios mas modernos (la mayoria de los cuales reconozco que desconozco a quien se refieren) fue llamativo para mi ver la aplicación del principio de parsimonia (cuanto mas sencillo mejor) que la sabiduria de la gente de los pueblos habia usado para poner nombres a las calles. Metiendome por sus callejas mas auténticas empecé a ver los carteles: Calle larga que comparada con la de cualquier ciudad es minima, pero parecia ser la mas larga en aquellos momentos, calle corta (humm, esta casi un callejon con un par de casas), Calle cuesta (ufff, que subida), calle curva (a ver si lo adivinais), jaja. Por último me llamó la atención que muy cerca de mi casa está la Calle alegre.. Me intriga saber cual será la razón :) Si la curva es curva, la larga es larga o la cuesta es empinada, por qué será esta la alegre?¿ El caso es que esa idea me hizo sonreir, asi que quizá por esa razón sea la Alegre, porque la gente se sonria al ver el nombre :) Frente a la Calle Melancolía de Joaquin Sabina, la calle alegre de mi pueblo :)



pd: Rom, esta es tu calle, jaja. chiquitica pero tiene buenas vistas, desde ella se ve la nieve de la sierra :)

48 comentarios:

Loca loca... y Si x tu Boca!!! dijo...

Uff muy buen post... que definitivamente esa puede ser la razon imaginate el nombre de tristeza frente a la de melancolia.... ufff !!
Besos y abrazos Glaukilla me gusta los pueblos!!! ;) me ponen alegre

glaukilla dijo...

Los pueblos son increibles Loca.. tienen un algo que.. te arropa :) Y si, la verdad es que cada vez que veo ese nombre me hace sonreir (lo bueno es que vivo casi la lado asi que paso con bastante frecuencia, jaja). Besos y buenos dias!

rombo dijo...

Se ven cosas raras a veces en el nombre de las calles... Yo conozco un pueblo (cuyo nombre no diré) que las calles tienen letras o números. A mi no me gusta..., pero bueno: Calle 4, Calle F... es muy feo...

glaukilla dijo...

Oju, y menudo lio ademas! Pues sabes que también al laico de mi casa hay una calle que se llama "Aragon", Rom? jaja :) Besos andalucemente dulces pa ti!

rombo dijo...

Jajajaj, cuando pases por la calle Aragón, te acordarás de mí, jajajaj, Mola.

rombo dijo...

¿Qué recuerdos tienes de Aragón de tu infancia o de la escuela? Sabes lo que te quiero decir... O qué imaginas de Aragón? Te dicen Aragón y tu que piensas o que "ves".
A mi me dicen Andalucia, y pienso en una extensión muy grande, muy variada, pienso en caballos muy bellos, en toros, en toreros muy "toreros", muy clásicos; en mujeres muy bellas, en pueblos blancos, en sol, en calor, mar, vida, España... No sé...todo eso...

glaukilla dijo...

La verdad es que si que me acuerdo de ti cuando paso!!!!!! mi aragones FAVORITO!!!!! :) Besos

glaukilla dijo...

Ademas como la tengo muy cerca,es calle, me acuerdo mucho :) jajaja
Que recuerdos tengo de Aragon? a ver... dejame que piense... Antes hubiera dicho: la Pilarica, las jotas, el panuelico ese de la cabeza a cuadros (no?), el acentazo ese asi que los humoristas ponen como de mañicos, la nieve de Jaca ?¿? (es de Aragon, no?). Ahora tengo una idea mucho mas bonita :) De darme ganas de conocerlo y todo, jaja. y mira que está alto, eh?

rombo dijo...

Jajajaja, me gusta leer eso... Y es así, así nos ven... Y el acento que nosotros no lo notamos dentro, pero al salir dicen que sí...

glaukilla dijo...

Si, mi amiga mañica lo tiene, jaja :) me encanta ;) Y a ti se te ha olvidao entre los topicos, la figura de la gitanilla pa encima de la tele, y que todos los andaluces cantamos flamenco y bailamos sevillanas genial,jaja y a mi... hummmm.. de que cosa me he acordao antes que he pensado... Bueno, el Ebro, claro y... ah, si! que sois tozudos!!!! :) jajaja
pd: a veces aparco en esa calle y entonces me acuerdo aun mas de ti ;) BesoS aragones guapo!!

rombo dijo...

Visto, el añadido de la Calle Aragón, jajajaj

glaukilla dijo...

jaja, pues no está ni a una canción corta de mi casa, jaja. Cuando la vi me hizo mucha gracia, y si, me recordó a ti :) Bonita calle ;)

Mónica dijo...

El conocer el nombre de las calles siempre es cultura. Es un arte que casi nadie se percata de eso. Claro que las hay con mas historia o con menos leyenda...

glaukilla dijo...

pues si, Moni :) Yo he conocido a veces historias de personas por los nombres de las calles... Beso y buenas tardes ya!

Sweet Audrey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
glaukilla dijo...

Jolin con traje de neopreno!.. Asi habia uno el otro dia en la pisci, jaja (no se pa que, tampoco nadaba tan rápido)
En mi pecera nunca hay resaca...
Besote Sweet!

Mónica dijo...

Buenas tardes, glau y compañía. Necesito un baño, me duele un poco los brazos, tendré que flotar solamente sin nadar...

glaukilla dijo...

Hola Moni :) pues flota.. Espera que te enciendo mi vela de chocolate... te pongo las burbujas? de que te duelen los brazos? :)

Mónica dijo...

Si enciendes la vela con el agua se apagará.
Creo que he tenido una mala postura de dormir esta noche, por debajo de la almuhada y se me ha debido de cortar la circulación. Y además me he ido a hacer unn poco de deporte y a lo de antes se debe sumar las agujetas.

glaukilla dijo...

Moni :) la enciendo y la dejo en el borde, jeje ;) Pues nada, a ver si el calorcito del agua te hace bien.. te puedo prestar mi cojin k
magico tb ,)

Mónica dijo...

Tienes un cojin mágico? Y que efectos produce? No vaya a ser contraproducente.

glaukilla dijo...

Si :) me lo regaló mi pececillo cuando estuve muy mala con un brazo que apenas podia mover (al final ya casi ni podia estar de pie de lo que me dolia todo), pensé que te habia contao esto.. Es un cojin vibrador (jeje, mi pez dice que si vibra sabe que lo que me regale me va a gustar, jajaja, es un caso, jaja). Da masaje y quita bastante tensión.. ya te digo yo lo usaba pa eso... Asi que mal no te va a hacer...

Mónica dijo...

Que cosas dices. El masaje bien dado es fenomenal, pero solo el bien dado porque si tocan alguna parte que no hay que tocar aun es peor. Pero ese cojin por lo que dices viene de manos expertas y mal no me irá.Gracias. Cuidado con la vela no se te vaya a caer que nos quemaremos!

glaukilla dijo...

jeje, las manos de mi pez son mejores que el cojin, en eso te doy toda la razón :) y no sólo para dar masajes "terapeuticos" pa quitar dolor, sino pa los masajes "por gusto" que... uffff... :) jajaja
La vela no se cae, no te preocupes, y relajate que seguro que te duele de estar tensa... Siente el agua calentita, nota el olorcito ese envolvente de la vela... y relajate :)

Mónica dijo...

Tan relajada me acomodas que me vas a hacer caer en un siestecilla y tragaré agua, y luego malita...

glaukilla dijo...

jaja, Moni... tas pelin negativa hoy, eh? todo lo que intento hacer pa que estes mejor.. tienes algun problema con ello, sniffff... Bueno, ya no te digo na, ponte como quieras ;)

Mónica dijo...

Oye a lo mejor necesito el masaje pero calla que poco a poco ya se me está pasando. Va bien el agua, es pura vida, y este cojin tuyo hace maravillas.
Oye quien es esa tal Audrey, que está en neopreno? no la conozco.

glaukilla dijo...

Vaaaale, me callo, jajaja :) yo tengo mi otro aparato vibratorio con calor y musicas relajantes... (estoy probando lo de enchufarle musica por otros lados, que pasada!)
A Sweet no la conozco mucho, va por el blog de Rom...

Sweet Audrey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

Si Audrey si que me acuerdo. Yo lo que quería decir es que realmente no se quien eres. Me sonrei con las fotos de la moderación,jajaja
y te agradezco tus palabras en mi post anterior.

glaukilla dijo...

Ufff, sweet, 3 peques! pues nada, si luego quieres pasar a relajarte... :) Besos y suerte con los salvajillos!

glaukilla dijo...

Moni... yo tampoco sé quien eres tú ahora que lo pienso :) pero me encanta que te pases por mi pecerilla :)

Mónica dijo...

Es cierto!! No sabes quien soy , ni yo tampoco quien eres tu, que gracia. Igual ha llegado el momento de las presentaciones jejejeje. Soy Mónica, de Zaragoza, me gusta el deporte, montar en bici, ir a la montaña, estar en contacto con la naturaleza, la música, todo lo relacionado con Francia, soy apasionada en los temas amorosos y muy romántica, me gusta comprarme ropa y luego ponérmela. Mucha ropa. También me gusta la ropa cómoda, deportiva. Quiero sentirme bien conmigo misma, y no siempre lo logro. No era muy partidaria del ordenador, y ahora estoy muy a gusto, sobre todo con una chica andaluza que se llama Glaukilla.

glaukilla dijo...

jeje, Moni :) bueno, viendo eso que pones, entonces estoy pensando que en realidad si se quien eres, jeje. Por cierto, estaba justo pensando en aquella frase que me dijiste una vez (no la recuerdo muy bien) algo asi como que ante una mujer segura la gente se aparta ... Recuerdas a lo que me refiero? me la repites por fa? ;)

Mónica dijo...

Te refieres a una vez que hablabas de cambios en tu trabajo?

glaukilla dijo...

No me acuerdo de que hablaba yo, me acuerdo que tú me pusiste una frase, de la que me dijiste que habias cambiado una sola palabra (mujer por hombre), que no recuerdo de quien era, y decia algo asi como lo que te he dicho...

Mónica dijo...

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a una mujer que sabe adónde va (Antoine de Saint-Exupéry. ¿podría ser esa?

glaukilla dijo...

Esa! gracias! la voy a usar mañana en mi entrada, diciendo que me la dijiste tú, jeje ;)

Sweet Audrey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rombo dijo...

Me muero !!!! Dulce Sweet !!! Glau, esta Sirena viene pegando muy fuerte !!!! jjajajaj.Dura competencia en la pecera.

glaukilla dijo...

Sweet, no se que imagen tienen de ti en Rom`s (aunque él hablaba antes de cueros y tacones) pero bueno, ya veo que discretita ante todo, jaja :) Yo pa meterme en la pecera prefiero la comodidad y me quito esas aletas ;) jaja, Besote!

Sweet Audrey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
glaukilla dijo...

Hola Rom :) jeje, si, ya veo ;) yo soy un pelin mas natural, ya me conoces.. donde se ponga la piel ;) jaja Besote. quieres ahora la cerve ;)

glaukilla dijo...

Y que pasa con el pelo oscuro Sweet? ;)

rombo dijo...

No gracias Sire, mañana...igual mañana. Ahora voy a desconectar ya.
(Es peligrosa esta Sirena Sweet..., peligrosa, pero está de buena que te cagas....)

glaukilla dijo...

jeje, Rom :) bueno, espero que de mi pienses mas o menos lo mismo, jaja :) Besos, que descanses ;)

Sweet Audrey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
glaukilla dijo...

jajaja, vale Sweet... ahora entiendo mas a Rom y esas babillas que me ha dejao en la pecera, jajaja (Rom, olvida lo que he dicho antes, jaja, es evidente que de mi no puedes pensar lo mismo!!, jajaja). Bueno, un besito Sweet (y pa ti Rom)