22 de diciembre de 2010

El Mantón

Hasta ahora me habia quedado con algunos pequeños recuerdos útiles de mi madre: su reloj, algunas de sus plantas que ahora adornan mi salon, algun que otro paño de cocina que ha venido a suplir los mios mas viejos y descuidados, o un pequeño abrelatas sin el mas minimo valor económico o estético, pero que es ese abrelatas que miras y piensas "el abrelatas! este ha estado en mi casa toda la vida". A partir del finde tengo un "recuerdo", algo que no es cotidiano, algo que es más un recuerdo en ese sentido de algo que se guarda y se usa en ocasiones especiales. Un mantón de manila. Siempre me han gustado y parecido espectaculares. Con ese fondo negro profundo, negro brillante, negro azabache, y esa explosión de colorido, de flores, como la vida abriendose paso burlona entre la oscuridad mas profunda. Asi pues cuando lo vi pensé "este va a ser mi recuerdo de mi madre"...

pd: Siempre he pensado tambien (aunque esto a mi madre no le hubiera gustado nada!, jaja) que tiene que ser espectacular vestirse ante un amante sólo con el manton y pedirle casi en un susurro que te lo quite, dejandote elegantemente desnuda ante él, boquiabierto, mientras el manton se desliza suavemente por tu piel y los pequeños flecos se amontonan ante tus pies...

40 comentarios:

Patty dijo...

Glaukilla es un mantón muy bello... y bueno el uso que le des y las ocasiones que lo uses estoy segura que seran las ideales!!! un beso y abrazo!!! muaa ;)

Mónica dijo...

Y las decoraciones con motivos preciosos y seguramente autóctonos

rombo dijo...

Hasta la PD. casi estaba dudando si estaba en la pecera...

(Bonito...no el mantón (que también), si no la historia)

glaukilla dijo...

Patty, el manton es muuuuy bonito, y eso que no logré sacarlo tan bien en la foto como es en realidad. Ahora eso, queda usarlo en alguna ocasión, que seguro será especial. Besos!

glaukilla dijo...

Moni, la verdad es que no entiendo tanto de mantones como para saber si tienen un significado o son propios de alguna zona, pero es tan bonito ese jardin colorido :) Besos y buen dia

glaukilla dijo...

Jaja, Rom :) Bueno, me alegro que te haya gustado la historia (100% real como dirias tú, jaja) incluida la postdata ;) Besos alegres y cosquilleantes como los flecos del manton ;)

Luna dijo...

La verdad que la historia es hermosa. Y si que tiene su punto de erotismo ese final.. la delicadez con la que terminaría deslizandose ese mantón... seguro que a más d euno le encantaría ! Un besito

glaukilla dijo...

:) Seguro :) yo una vez estuve a punto de comprarme algo parecido que era como una especie de top.. ahora ya tengo manton, jaja :) Mis amigas quieren que un dia nos reunamos vestidas con el manton, jaja :)

Mónica dijo...

...especie de top? El top va por delante y por detrás, no sólo por detrás.
Con tus amigas a bailar flamento.
Yo de pequeñita bailaba la jota.Con el delantal, los calzones, la enagua, las medias, las zapatillas, el delantal, el mantón, las castuñuelas...

glaukilla dijo...

Moni, me refiero a que era solo la parte de arriba, asi negro y con unos dibujos muy parecidos a estos.. no recuerdo si casi la espalda al aire y algunos flecos.. era bonito :) No quedo con mis amiga pa bailar flamenco!, no, jaja.. yo no tengo ni idea, soy super inhabil para esto, jaja :) Que gracia me ha hecho imaginarte vestia de jotera por dios! :) Yo tengo una foto de peque vestida de gitana ahora que lo dices, jaja, con una peineta y un clave en la cabeza ,)

Mónica dijo...

Gitanes! Puros cigarrettes françaises

glaukilla dijo...

jaja, en frances y algo de fumar (que no fumo) asi que ni idea ,) Era con un trajecillo de lunares rojos, jajaja... con zapatos con su tacon (ja, debe ser de las pocas veces que me he puesto unos!), mis pendientes de gitana rojos, mi peineta rojo y el clavel (rojo) to tieso cogio en mi toto con la gracia madrileña que tenia mi mami ;) jaja.. esa foto me encanta :)

Mónica dijo...

Toto?

glaukilla dijo...

Un toto recogiendo el pelo en la cabeza (como una coleta pero arriba, no sé como explicarte esto, jaja); como la pebble picapiedra, pero sin hueso ;) jaja, en este caso con clavel ;)

Mónica dijo...

jajaj una especie de moño.
Deberías aprender a bailar...

glaukilla dijo...

Eso, una especie de moño! (no se le llama toto por ahi?). Mi madre nos hacia muchos de peques, con los trozos de tela que le sobraban de cortar p.ej el largo de unos pantalones, jaja. Ala, nos cogia el pelo en un puñao parriba, toto con esa tela .. y andando, peinaicas ;)
Lo de bailar lo he intentado pero se ve que ese gen me falta, jaja (envidio a la gente que sabe hacerlo!)

Mónica dijo...

Al coger el doble de los pantalones, no lo llamais ahí así?

Mónica dijo...

No hace falta saber, solamente hay que dejarse llevar al ritmo de la música, pura expresión corporal...

Mónica dijo...

Cuando iba a segundo de B.U.P. el profesor de gimnasia nos hacia una asignatura de expresión corporal.

glaukilla dijo...

Mas o menos, no soy una gran entendida en costura ,) si era demasiao lo que sobraba cortaba algo y con esos trozos nos hacia los totos ;) Lo del baile: una cosa es dejarse llevar, y otra es saber bailar :) esto ultimo es lo que no se, jaja: soy incapaz de memorizar un paso, de coordinarlos, etc, de bailar bien, vamos, jaja

Mónica dijo...

Toto como un perro, toto como un álbum

glaukilla dijo...

Moni, vuelve ,) que dices, guapa?¿ - no te entiendo ni jota ;)

Mónica dijo...

La musique pour danser, "Rossana"

glaukilla dijo...

Moni, disculpame pero soy incapaz de seguirte el hilo.. ya sabes, estas horas, las neuronas cansadas.. no puedo, lo siento :)

Mónica dijo...

La canción de Africa de toto me encanta!.
Toto una banda estadounidense, (Los Angeles. 1977-2010)
Chica, espabila...

Mónica dijo...

Diferentes estilos musicales ...

glaukilla dijo...

Pos no me pides tu na a estas horas, jaja.. Si esperabas que llegara a esa deducción me supravaloras! No conozco esa banda.. a ver si escucho algo ;)

Mónica dijo...

Escucha la canción es super bailonga acompañada de ...

glaukilla dijo...

vale, me la anoto y la escucharé con los cinco sentidos...

Mónica dijo...

Oye tu posdata ha sido increible. Me has hecho imaginar la situación.

glaukilla dijo...

jajaja, mola eh? Yo me la imagino.. Soy capaz hasta de imaginarme el sonido de la tela deslizandose, de los flecos cayendo a los pies.. el sonido de la mirada del amante al abrir los ojos y respira hondo...

Mónica dijo...

Y qué música sonaría de fondo?

glaukilla dijo...

hummmm... sobre eso tengo mis dudas.. a veces pienso que hay algunas que vendrian bien, pero a veces creo que el sonido del silencio, de las respiraciones, de los suspiros, los gemidos contenidos, los latidos de la excitación.. son la mejor música para estas situaciones...

Mónica dijo...

Entonces Glau sabes bailar...

glaukilla dijo...

Bailar pegados, como tu canción del otro dia, jeje ;)

Mónica dijo...

oui. Cierto.
Todavía no me has dicho nada de la lista que te pasé.

Mónica dijo...

Es tarde. A dormir. Beso recíproco.

glaukilla dijo...

Besos, que descanses ...

rayajo dijo...

Después de algunas cosas que he visto recientemente ya no estoy muy seguro yo de si a mamá le habría disgustado la posdata...

glaukilla dijo...

jeje, no sé exactamente por qué lo dices, pero si, todo es posible ,) Besazo!