21 de agosto de 2010

Cine

Estos dias estoy aprovechando que tengo tiempo, para pegarme maratones cinematográficos y ver pelis, tranquilamente sentada en mi sofá. Aunque las veo para entretenerme básicamente, es cierto que a veces se me escapa un poco la deformación profesional y voy pensado "esto lo podría usar para explicar tal cosa" o "esta escena estaría genial para empezar tal taller", o "esta frase con esa expresión, es perfecta para contar esto"... Como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras (teóricamente recordamos el 5% de lo que vemos, por el 2% de lo que oimos.... -como dato curioso se supone que recordarmos el 35 % de lo que olemos! hummm, el poder del olor!). En este caso, las primeras pelis fueron mas de ese estilo de "a ver si puedo usarla para algo" (y reconozco que fueron las que mas me gustaron, supongo que porque tocan temas que me interesan). Luego he seguido viendo por ver. Por entretenerme, y por disfrutar de la experiencia de ver algo porque sí, no porque me valga para algo (esto igual suena un poco raro, pero asi es). Como el juego, que tiene sentido en si mismo por el placer del juego. Y me ha gustado la experiencia... He tenido epocas de tanto trabajo, de tener que apurar cada minuto al máximo y hacer de cada minuto dos, de hacer algo que sirva a la vez para dos o tres cosas más para aprovechar el tiempo, que casi que habia olvidado el placer de ver o leer cosas "por nada", por el simple hecho de disfrutarlas.

7 comentarios:

perroandaluz dijo...

Otra de mis cruces. Veo poco cine y no leo mucho. Me mantengo de las rentas, no sé cuánto me durarán.

Por cierto, glau, ¿como has escogido los titulos? tematicos, al azar, recomendaciones?
Simple curiosidad.

Un beso clorado para la reina de los mares del sur.

perroandaluz dijo...

Por cierto, ya que Perrez me tiene vetado, y por aquí no pasa demasiada gente, aprovecho tu espacio, y a modo de resumen cogiendo algunos de tus últimos títulos, me defino:

sin red, invisible, con cruces, sin cine, sin oído...

Y sufriendo el cierre de agosto, aunque sufro el cierre por vacaciones durante todo el año.

glaukilla dijo...

Perroa: las pelis seleccionadas porque me las pasaron. Algunas especialmente escogidas para mi en carpeta aparte, por temáticas, a saber: interesantes pa mi trabajo, actores o actrices que me gustan, adaptaciones de libros -casi siempre mejores los libros, aunque he visto una que es mejor la peli!, haber sido recomendadas, etc...
Tu definición de ti mismo... qué faltica te hace una ducha fria y que se acabe agosto!! Un besico

rombo dijo...

Me gustaría a mí tener un poco de tiempo para el cine...

glaukilla dijo...

Pues ná, Rom, cuando hagas hueco te invito a una peliculilla :)

Mónica dijo...

Glau me ha encantado lo que has escrito en este post. Además acompañado con el música de Aute de fondo, que mas podemos pedir?

Anónimo dijo...

Jeje, Mónica, pues me alegro :) la de Aute casi no la pongo por evidente, pero... Tengo que recopilar nuevos títulos