17 de agosto de 2010

Aguas

Este puente he estado haciendo senderismo por un maravilloso y desconocido sitio para mi hasta ahora como es el Parque natural de la Sierra de Castril. Supongo que una se fija en lo que quiere y le llama la atención lo que le gusta, pero ha sido sorprendente para mi la cantidad de pantanos (a rebosar!) y la cantidad de agua que hay por esa zona. El placer de nadar en un pantano, viendo bosques a tu alrededor es impagable. Y el placer de tras una caminata llegar a una cascada del nacimiento de un rio y remojarte en las aguas (heladas!) es también impresionante. El agua creo que es uno de los elementos de vida mas poderosos que existe.

12 comentarios:

rombo dijo...

Genial excursión para recargar cuerpo y mente...

glaukilla dijo...

Ufff, si Rom :) Estoy muerta de cansancio, eso si, jaja pero ha sido muy bueno. Si alguna vez vienes por aqui te llevo y lo vas a flipar! Un beso

M dijo...

Exacto Glau, el agua es vida.
Maravilloso puente para descansar, verdad?
Te comprendo, (porque cuado yo voy por aquí ,por el norte, que tenemos muchas cascadas parecidas a las de esta foto) me encantan observarlas, y ver cómo cada gota nunca es la misma gota, que ves al instante siguient. Siempre se renueva la poza.
y qué decir ya, si te toca en la piel!
Es fantástica la naturaleza!
Es para repetir siempre la excursión!
Has estado alguna vez en un ibón?
Es espectacular.
Te puedo recomendar en el balneario de Panticosa, en Astún y muchos más.

María dijo...

Admiro tu pasión por el agua.

Susana López dijo...

Refrescante y relajante Glaukilla. Besos.

glaukilla dijo...

Mónica, un ibón? ni idea de lo que es... Esto ha sido espectacular por todo lo que dices, por esa belleza, por el sonido... Y eso que estaba helada y era dificil permanecer alli, jaja. Tengo que ver hacerme un librillo con sitios interesantes :)

Maria, es que si ves esto es dificil no sentirse apasionada!

Besos a las dos!

glaukilla dijo...

Su, asi es. Y eso que nos pegamos una paliza física que no veas que cansancio pero es una experiencia genial. Un beso!

rayajo dijo...

De hecho somos entre un 60 y un 75% agua...

me apunto Castril entre mis futuras rutas

glaukilla dijo...

Si,si,rayajo.. Podiamos alquilar una casita y echar por alli un finde! Ayer el artista Pey ya contaba cuantos somos,jaja.

M dijo...

Glau posiblemente no habras entendido que es un ibon. Es un lago de montaña de origen glaciar por encima de los 2000 metros. Dónde nacen los rios pirenaicos. Hay censados 194.
Eso si para hacer una excusión mucha protección solar!.
Una vez me quemé en primavera andando en dirección a un ibon en Panticosa.

glaukilla dijo...

Mónica, es que no sabia lo que era un ibon. Ahora si. Tiene que ser genial, salvo porque el agua tiene que estar heladaaaaa. La crema solar imprescindible, el otro dia incluso me quemé un poco aun habiendome echado!

M dijo...

Yo no me he bañado nunca dentro de un ibon. Sólo los he visto y contemplado.