31 de julio de 2010

Acoso sobre ruedas

A raiz de leer que se va a castigar con la cárcel el acoso automovilístico (cosa que sinceramente me parece genial) me he acordao de la historia mas fuerte que he tenido en ese sentido. Me pasó yendo a Alcalá una mañana (carretera normal, un carril pa cada lao, carretera de to la vida, vamos). Por una zona de curvas, llevaba el tipico que va pegao a ti deseando adelantarte. Asi que cuando llegamos a una recta pensé que al fin me adelantaria y me dejaria en paz, pero cual fue mi asombro que se pone a mi altura por el otro carril... pero no me adelanta. Circuló en paralelo conmigo hasta que se acabó el espacio para adelantar y se volvió a poner detrás de mi. Yo flipé un poco pero bueno, pensé que igual no había podido por algo. Total, sigue comiendome el culo hasta que llega la siguiente recta, e idem de idem.. con el agravante de que en este caso de pronto ¡venia un coche por el otro carril! Y veo que el tio sigue sin apartarse, sin adelantarme y sin irse a su carril. Ya me acojono un poquillo, máxime cuando veo que el de enfrente empieza a echarle las luces como un desesperao! Yo dudando qué hacer: si acelerar mas para que se metiera detrás, si frenar para que me pasara por inercia, o que.. Pensando que si se daban ellos dos, de rebote se me llevaban a mi por delante. Llegado casi el limite, el tio se vuelve a meter detras y el otro coche pasa dedicandole una pitada considerable. Yo aqui ya... acojoná. A la tercera oportunidad de adelantarme, lo hace. Reduje un poco cuando me pasó para dejarlo ir y llevarle controlaito un poco a distancia. Conozco la carretera bien asi que le voy "controlando" hasta que de repente le pierdo de vista. Me extraña... pero pienso que igual se ha metido en el desvio de alguna aldeilla de antes. Cuando de repente, veo que viene por el otro carril!! se habia dado la vuelta! Ahi casi me muero del susto porque no sabia qué podia hacer ya.. si pasaria y se volveria a dar la vuelta, si se meteria en mi carril o de qué iba. Afortunadamente estaba ya a un par de kms de Alcalá asi que fui pidiendo a todos los dioses que por favor no apareciera de nuevo detrás de mi, al menos hasta entrar al pueblo donde podria darle esquinazo. Pensaba que menos mal que ya llevo unos miles de kms a mis espaldas, si me pasa la primera vez que fui sola conduciendo (también a Alcalá, que casualidad) me da tal miedo que me estrello yo sola. Alguna gente está loca, no?

9 comentarios:

M dijo...

Es muy difícil conducir! Todos son problemas, porque en la mayoría de las ocasiones no dependes de ti, sino de otros!
Pásate a la bici!

glaukilla dijo...

Hummm, Mónica, lo malo de la bici es cuando tengo que viajar a lo mejor 200 kms pa trabajar. Me parece a mi que en bici no llegaba ;)

Perro desaparecido dijo...

pudiera ser un loco o un malo.
Hiciste bien.
Un gesto de apunto tu matricula y llamo a la guardia civil hubiera podido ser disuasorio también.

Eso no pasa en el mar, eh, sirenita?

glaukilla dijo...

Perroa, lo de la matricula me lo dijeron luego unos amigos cuando lo comenté y tomé nota, por si me pasa algo otra vez (que espero que no!) pero en ese momento sinceramente ni se me ocurrió.
El mar (o pisci en su defecto) es mas tranquilo, si

Sandra dijo...

Què experiencia horrible!!
Mi esposo tiene la mala costumbre de "tocar el freno" cuando nos vienen de atràs como chupados.. todos locos!!!! (marido incluìdo)
beso Glau

rombo dijo...

Esta historia me ha recordado una peli (no recuerdo el título), que salia un camión negro que siempre perseguía al vehículo del protagonista. Un agobio !!!!

glaukilla dijo...

Sandra, mi peor experiencia sobre ruedas (y mira que me han pasado cosas en el coche...). Odio que me vayan acosando y esto superó todos los limites. Besote Sandra

Rom, sé la que dices, creo que se llama "El diablo sobre ruedas".. Y si, es un agobio!. Creo que nunca me he alegrado tanto de ver la Mota y llegar a Alcalá! Besazo Rom

María dijo...

Una historia muy desagradable. Si me pasa a mí me muero, me salgo de la carretera o algo peor.

glaukilla dijo...

Maria, algo peor que morirte o salirte de la carretera?¿? Me cuesta imaginar algo peor! jaja. Por eso digo que me parece bien que se sancione con cárcel porque es muy peligroso! Un beso pa ti desde el sur