5 de junio de 2010

¿Insomnio? Mejor "All you need is love"

Iba a escribir sobre mi noche de insomnio. Aunque ayer escuché en un reportajillo del Servicio Andaluz de Salud que hasta que no pase seis meses (creo) durmiendo este mínimo de horas que estoy durmiendo, técnicamente no se considera insomnio, asi que ... si el SAS dice que no hay insomnio, no hay insomnio. Curiosamente he leido una entrada de mi querido rayajo hablando sobre música y vejez, jaja y me he venido a la mente una historia que mis padres siempre han contado del año que nací :) Los Beatles aparecieron en una gala o algo así que se iba a retransmitir a muchos paises en directo, o sea, un acontecimiento que ahora nos parece lo mas normal del mundo pero en aquel momento era algo increible (casi como poco después la retransmisión de la llegada del hombre a la luna -eso recuerdo la impagable versión de mi abuela, pero eso da para otro post-). Y estos cracks, aparecieron en tal momento -grabado para siempre en la memoria de esa generación- de tal guisa, y con tal canción. Yo me imagino, que en aquella época, esta explosión de colores, optimismo (¿quien se resiste a cantar ese estribillo?!!), tuvo que ser impresionante! Y la cancioncilla me produce sensaciones muy difíciles de describir. En fin, siempre la he considerado como mi particular bienvenida de los Beatles a este mundo :)

15 comentarios:

rayajo dijo...

AJjajajja no lo sabía!!!!

glaukilla dijo...

joder, nunca les ha oido contar esto¿¿?¿ Igual me lo contaban a mi porque era mi año ;-)

Mónica dijo...

Glau, precioso post. Me ganas por uno. YO soy de febrero del 68.
Me encantan los beatles.
Además , la historia de aquel mayo del 68 en Paris! como silvu que me llaman...
En esa foto yo estaría en medio de los dos.

glaukilla dijo...

jaja, Mónica! :) yo creo que estaría mas pegaica al Lennon. Con una "diadema" de flores moradas y amarillas en la cabeza(campanillas o algo parecido) que me regaló una mujer en una "ceremonia" en la que nos coronó a todas como diosas de nuestra vida. Jaja, bueno,eso da para otro post ;) (hummm, estoy pareciendo demasiado chiflada?)

Mónica dijo...

Por favor chiflada en absoluto!
Es verdad yo al lado de Paul.

Shigella dijo...

Tienes que ver la película de "Cashback" que te va a gustar

Shigella dijo...

¿qué pasó con el tipo que sale de la casa de al lado? Estoy intrigadísima.

rombo dijo...

Eso de no dormir da para muchas cosas...

rayajo dijo...

Yo me quedo sin dudarlo con Paul

rayajo dijo...

Y voy a poner algunos ejemplos:

Oh Darling

I've got a feeling

Helter Skelter Aún me pregunto qué clase de sustancia había ingerido cunado compuso esto. Nunca he escuchado nada comparable.

Lady Madonna (Sara no te rias, cabrona)

Y para Silvu:

Mother nature's son

Golden slumbers

Blackbird

Til' there was you

rombo dijo...

Ambientazo en la pecera !!!

glaukilla dijo...

Coño, esto parece el fondo del mar de la sirenita! Como dice mi querido Rom, que ambientazo hay hoy por aqui! A ver, por partes:

Shigella: tomo nota de la peli esa. Del vecino ni idea... pero no lo he escuchao irse estos dias. He pensado que igual por esas cosas del destino ha leido mi blog y se siente culpable ;.) jaja. O ha dado el paso adelante y ha escogido y se ha quedao con esta...

Rombo: si, no dormir da para mucho, si yo te contara (aunque no todo es contable, al menos en público), jaja

Rayajo: ea, y a mi que me den! como he dicho que me mola mas Lennon.. De todas maneras lo he dicho sin pensar mucho, o sin pensar en lo musical para ser mas exactos. Me gustaba mas fisicamente Lennon y en la foto hubieramos quedao mas molones ;-)

rayajo dijo...

No sirena, te prometo buscarte una lista de Lennon, pero a mí me "pone" más McCartney, musicalmente hablando

JJajajajja Perroooooooooo, me he reido tanto viendo el video... fíjate quién está entre el público!!!

Mónica dijo...

Muchas gracias por tu regalo

glaukilla dijo...

Ok, rayajo. Aunque ya te digo que me gustan las canciones sin pararme a distinguir mucho si son de este o aquel (al menos conscientemente, igual mis preferidas luego si descubro que son mayoritariamente de uno). Lo decia fisicamente, por aquello de hacerme la foto al estilo forrest gump,que para mi Lennon mucho mejor ;) Bueno, y luego es verdad que algunas suyas solas (de su último disco) me encantan.