25 de abril de 2010

Cuando a una le gusta lo que hace...

Estaba tomandome un respiro y pensando. Hoy es domingo (teórico dia de descanso) y aqui ando yo preparando una intervención que tengo en un par de dias. Ultimamente estaba un tanto laxa en esto, supongo que porque cuando explicas una y mil veces un mismo tema, llega un punto en que no necesitas repasar mucho para acordarte y ser capaz de exponer un tema con claridad (aunque con lo super perfeccionista que soy, esa duda planea siempre sobre mi cabeza, cual espada de Damocles). El caso es que en este momento mi cabeza anda un poco mas despistada por los últimos nefastos acontecimientos laborales, y la intervención corre a mi cargo durante toda la tarde, y el "público" son profesionales sanitarios que me imponen mas respeto, y supongo que por todo ellos junto me ha dao un ataque de responsabilidad y me he puesto a repasar conceptos, datos, videos, documentos, etc que puedo usar para hacer la cosa lo mas interesante, original, entretenida y válida posible. Y me lo estoy pasando bien :) Estoy disfrutando de actualizar y cambiar la presentación por enésima vez (ya he dicho que soy muy perfeccionista), bucear por las aguas de internet para encontrar videos que no sean los de siempre y los que supongo que ya todo el mundo ha visto, o repasar mis cds en busca de algunos otros que he ido recopilando cual hormiguita. O repasar y juntar documentación o enlaces donde si alguien muestra mas interés por saber porque sea capaz (ojalá!) de crearles esa inquietud por saber mas pueda explorar a sus anchas, como yo exploro por diversos mares. Asi que a pesar de ser domingo y de no estar descansando, estoy disfrutando. Doblemente porque cuando hace unos cuantos dias estaba por mandarlo todo a tomar por culo y sentia una desilusion que me pesaba como una mochila de 40 kilos a la espalda, ni se me ocurria pensar que en el horizonte cercano de unos cuantos dias retomara la ilusión por el trabajo con gusto (ja, aunque supongo que tb influye que este trabajo no es para esa gente hacia la cual aun reprimo un que les den!). En el fondo sé que esto sirve para algo y cualquier mensaje que pueda recibir, cual sonrisa que podamos rescatar, cualquier mínimo atisbo de esperanza que se pueda crear hace que merezca la pena.

7 comentarios:

La niña del sur dijo...

Me alegra leer eso. No tires la toalla.

rombo dijo...

Cuando algo se lleva bien (y tu, por tus palabras, seguro que si), casi es mejor no repasarlo. Todo saldrá bien... Si se tiene seguridad en uno mismo, todo fluye con facilidad...

Glaukilla dijo...

En realidad, Rom, tengo dos razones para revisar siempre una presentación o una intervención: 1) que entre una vez y otra casi siempre he encontrado algo interesantísimo que me parece que la gente tendría que conocer y por tanto quiero darme el gusto de aportarlo y 2) que entre una y otra intervención normalmente ha pasado algún tiempo en el que esos videos, o esas fotos, ya si que han sido descubiertos y puestos por otra gente y no quiero ir a poner p.ej un video y la gente diga "ah, ya lo hemos visto" y sobre todo que no causen el impacto o la emoción para el que fueron hechos (y que odio que piensen que vivo de las rentas -mi pececillo se rie mucho con esto pero que le voy a hacer, soy "asin"-). Y (hummm, bien pensado esto son 3 razones) porque yo misma me aburro de ver lo mismo una y otra vez y me encanta emocionarme y disfrutar también cuando lo expongo :)

rombo dijo...

Yo es que cuando tengo que hacer algo (no tiene nada que ver, ya que es música) repetido; dijeramos que mi ensayo o mi preparación lo hago con otra cosa totalmente diferente, ya que entiendo que eso saldrá bien.
Lo realmente "complicado" es cuando se hace algo por primera vez. Esa tensión, esa cosa.... que te mantiene "alerta"...

Glaukilla dijo...

Ay Rom, que gracia tienes :) pero yo imaginarme leyendo por ejemplo de sexualidad cuando en realidad tengo que hablar de violencia, uys, como que me entran los nerrrrrrvios! Ya dije hace tiempo que esto es como una actuación y ensayo y todo ;-) preparo toda la parafernalia - a modo de luces de un escenario- las diapositivas, cada imagen, los videos (de reserva incluidos porque igual luego alli me parece que mejor este que aquel).. todo menos el discurso, eso si,que lo dejo fluir :)

pd: debes de tocar bastante bien para permitirte ese lujo de ensayar otras cosas :)

rombo dijo...

Nunca se acaba tocando bastante bien... Allí empezaría el problema.

Glaukilla dijo...

Hummm, en eso estoy de acuerdo