13 de mayo de 2007

Como la cigarra (María Elena Walsh)

Este es uno de los poemas hecho canción que mas me gusta (particularmente la ínterpretación de Mercedes Sosa). Sólo por la estrofa final (A la hora del naufragio y la de la oscuridad alguien te rescatará para ir cantando) merece la pena. Si podeis escucharla cantada vereis que es aún mas bella que leida :-)

"Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aqui resucitando. Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal porque me mató tan mal, y seguí cantando.

Cantando al sol como la cigarra después de un año bajo la tierra, igual que sobreviviente que vuelve de la guerra.


Tantas veces me borraron, tantas desaparecí, a mi propio entierro fui sola y llorando. Hice un nudo en el pañuelo pero me olvidé después que no era la única vez, y volví cantando.

Tantas veces te mataron, tantas resucitarás, tantas noches pasarás desesperando. A la hora del naufragio y la de la oscuridad alguien te rescatará para ir cantando. "

No hay comentarios: